A SOLAS CON ADRIAN RODD

Arte, surf y belleza

Carne fresca, nueva escuela, amante del techno, del surf y de su isla Lanzarote. Un artista del S.XXI que transmite la belleza convulsa del arte en videos, fotografías y música. Un auténtico placer poder compartir el prisma de su visión del mundo¿Cómo prende la llama del interés por el mundo audiovisual en un joven “conejero” rodeado de mar y piedra volcánica? 
La verdad que esa pregunta no me la había hecho nunca, recuerdo mis primeros contactos con el arte junto a mi hermana, ella ha pintado toda la vida como hobbie y yo estaba ahí, haciendo el tonto con pintura y pinceles, supongo que eso queda ahí. A partir de los 15 años empecé a interesarme por la música electrónica, era el momento, me flipaba, ahí estaba a tope con el Surf, hacía el circuito Canario, íbamos a los Pro Junior Europeos, y de repente descubrí la electrónica, recuerdo que con el dinero de la fianza de una tabla que me rompieron en Iberia compré mi primera mesa de mezclas. En el 2006 ya hacía videos de mis amigos surfeando con handycam y editaba con Movie Maker. La música y el video llevó a interesarme por el diseño gráfico y con 20 me fui a Granada a estudiar diseño gráfico y producción audiovisual. Luego todo fue cogiendo su sitio.

Tu portfolio muestra una gran variedad de estilos, no solo surf. ¿Cómo definirías tu trabajo?¿y tu estilo? 
Yo siempre digo que soy diseñador gráfico, pero últimamente me he interesado más por el video, me parece una disciplina que une todas mis pasiones, la fotografía, el sonido y el diseño, además depende de como te lo montes puedes salir un poco más a la calle, viajar, conocer peña, etc.
Con respecto al surf y su entorno, ¿qué es lo que más te gusta retratar?   
Hace unos años que perdí el interés por los videos de surf, me parecían todos iguales, una música molona, un surfer en olas guapas, algún plano de lifestyle, montañas y listo! Creo que hay que atreverse a hacer cosas diferentes, el surf es un mundo infinito y creo que hay que dejar que la creatividad fluya, al final se trata de pasártelo bien en tu trabajo, no hay que ponerse barreras.

¿Cómo ligarías fotografía, vídeos , surf y música en ese combo de expresión artística? 
Realmente lo veo todo como un uno. Intento mantener todo lo que hago siempre con una misma estética o identidad, pero creo que va todo ligado, el resultado final es el cúmulo de todas esas disciplinas.
¿Se puede vivir exclusivamente de los vídeos/ fotografía de surf en nuestro país?
Yo no soy nadie para contestar esta pregunta ya que se puede decir que estoy “empezando” en esto, pero lo que si que tengo claro es que si te propones algo y crees en ello, cuando uno está convencido de que se puede…. no hay barreras.


Sabemos que has estado llevando la dirección creativa del Quemao Class 2016, un evento que ha tenido una repercusión increíble y unas olas de ensueño, ¿Qué tal ha ido la experiencia? 

Todas las palabras que pueda decir sobre ese campeonato van a ser pocas, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, cogí el evento 8 meses antes de entrar en el periodo de espera y llevé todo lo que es dirección creativa, redes sociales, identidad corporativa, videos, etc etc… Fue una pasada, ver mi pueblo (La Santa) lleno de gente, decían que visitaron el evento el domingo 10.000 personas, se acabó toda la cerveza en el pueblo, el pan, la gasolinera se quedó sin gasolina… una locura! y encima habían unas olas de locos, ya estoy con ganas de que llegue el año que viene.
Se ve que fue una auténtica locura, ojalá podamos compartirla con vosotros el año que viene. Pero ¿y éste?¿cómo se presenta ,muchos proyectos audiovisuales con el surf como telón de fondo? 
Casi todos los curros de Surfing los hago con mi amigo Ginés Diaz, la verdad que tenemos cosas interesantes para este año, un proyecto guapo con Andy Criere, tiene que salir un video que hicimos de Will Aliotti para Vans Europa, una campaña que hicimos en Lanzarote para Quiksilver con Jeremy Flores y Marc Lacomare.
¿Qué tal llevas el contraste de una ciudad tan grande y tan estresante como Madrid y una isla tan tranquila como Lanzarote? 
Tiene su puntillo, cuando estoy muy saturado de Madrid me voy a Lanzarote y se soluciona todo… y cuando estoy ya un poco cansado de la rutina de Lanzarote me vengo a Madrid a ponerme las pilas… si lo sabes llevar mola bastante.
Y para terminar y saber un poquito más de ti; una ola, una tabla y un rider. 
La izquierda de La Santa es la mejor ola del mundo, una tabla… la Chilly que me prestó Andy Criere este verano, una bomba! … y un rider, Rob Machado.
Adrian Rodd es un joven lleno de talento y energía. Con una visión calma del mundo pero curiosa por seguir creciendo. Sin duda su profesionalidad le ha llevado cerca de los mejores y hoy ha querido compartir un poco de su tiempo con nosotros. Ha sido un verdadero placer compartir tiempo y experiencias con Adrian Rodd.     


Conocele más de cerca en :
www.adrianrodd.com
https://instagram.com/adrianrodd

Entrevista por Carmen Frutos.