Bodyboarder leyenda Mike Stewart en Nazaré Gigante

La ola gigante de Nazaré, la bestia portuguesa, surfeada de nuevo por la leyenda del bodyboard mundial Mike Stewart. El Hawaiano de 55 años desafió con éxito las olas de Praia do Norte.
Body Board

Mike Stewart es una leyenda viva del mundo de las olas. Sin duda el bodyboarder mas respetado, incluso por los surfistas de tabla.  Su trayectoria es enorme y a los 55 años hay pocas olas en el planeta que Mike no haya surfeado con su valor y talento míticos. Nazaré es una de ellas.

El nueve veces campeón mundial de bodyboard es una cara familiar en Nazaré desde hace mucho tiempo. Hace más de una década, y años antes de los Guinness World Records que han coronado allí a Maya Gabreira y Rodrigo Koxa como los surfistas de las mayores ondas de la historia, Mike Stewart ya estaba compitiendo en la Edición Especial de Nazaré, un campeonato de bodyboard que se celebró por primera vez en 2003, y surfeó olas de tamaño brutal en este spot hasta 2006. Hace unos días, en octubre de 2018 y con 55 años, Mike ha vuelto a la ola mas monstruosa de Europa, que si queréis visitar con olas espectaculares debéis controlar sus previsiones para Nazaré actualizadas en  Todosurf , aquí.

Esta vez Mike pasó 40 minutos en el agua solo para remontar hasta el pico, luchando contra las bestias que han hecho famosa a la costa portuguesa en todo el mundo. No por nada Mike Stewart fue el primer bodyboarder en aparecer en el muro de la fama de Nazaré. A pesar de las desafiantes condiciones del océano, el bodyboarder hawaiano remó sin ayuda de moto de agua y atacó las poderosas olas de alrededor de 15 metros que la tormenta tropical Leslie hizo llegar a la costa portuguesa. 

“Esta sesión me llevó dos, o tres veces más tiempo que la anterior que tuve aquí en 2006. Estuve a punto de darme por vencido un par de veces y volver sin haber llegado al pico.”, comento Stewart.  “Pero una vez mas, el mar me dio una lección de vida importante: las subidas de intensidad suelen ir seguidas de episodios de pausa. Si perseveras, poco a poco, con cualquier progreso que hagas, lo más probable es que llegues a tu destino“, concluyó el Waterman de Oahu. Bravo, Mike!!

De surf, Solo tienes que saberlo todo! #saberlotodosurf

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *