Maya Gabeira, record Guinness femenino de mayor ola surfeada jamás

La surfista brasileña establece un récord mundial Guiness por la ola mas grande jamas surfeada por una mujer. Una montaña de agua de Nazaré, valor y talento. Enhorabuena Maya!
Surf

La surfista brasileña Maya Gabeira, que ya ha sido protagonista de grandes episodios de surf extremo como estos en Todosurf, ha recibido el Premio de la WSL a la Ola Más Grande jamas surfeada por una mujer y ha establecido un nuevo Récord Mundial Guinness de ola gigante femenino. Maya, de 31 años y nacida en Río de Janeiro, Brasil, surfeó con éxito una ola de 68 pies (20,72 metros) en la mítica Praia do Norte de Nazaré, Portugal, el 18 de enero de 2018.

Gabeira ha luchado por el derecho de las mujeres a tener su propio récord mundial en el surf de olas grandes durante tiempo. La WSL y los Récords Mundiales Guinness han reconocido finalmente su solicitud y se ha creado esta nueva categoría. En 2013, Maya Gabeira sufrió una grave lesión surfeando en Nazaré, pero su determinación le devolvió a la ola gigante no solo para surfearla de nuevo, sino también para conseguir el nuevo récord mundial femenino.”Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años. Pero, por supuesto, después del accidente en Nazaré 2013, se convirtió en un sueño muy lejano”, dijo Gabeira. “Necesité mucho trabajo para tener una temporada como la del año pasado, volver al 100%, y completarla con un título de los Guinness World Records.” Enhorabuena, Maya!

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *