La Ola mas Grande Jamás Surfeada Bate el Récord Mundial


Hace pocos días, en California, EEUU, los premios de la WSL de olas grandes, los Big Wave Awards 2018, han sido entregados a los mejores deportistas de esta disciplina en sus diferentes categorías. El que mayor expectación despierta cada año es el de la mayor ola surfeada, que esta temporada bate récords mundiales históricos y pone el listón aun mas alto.
Si el anterior récord era de Garret MacNamara en Nazaré con una ola que inicialmente se estimó por los expertos como de 30 metros y finalmente se catalogó como de 23, 78 metros, unos 78 pies y que podemos ver en este vídeo, ahora el joven brasileño Rodrigo Koxa lo supera surfeando un monstruo de 24, 38 metros, entrando asi en el libro de récords Guinness y llevándose el galardón a la mayor ola surfeada del año (y del mundo hasta ahora), vencedor indiscutible de la categoría Quiksilver XXL Biggest Wave Award.

En Categoría femenina La surfista Paige Alms, que ha sido dos veces campeona del mundo de olas grandes, y ganadora de otros varios galardones dentro de los Big Wave Awards, ha vuelto a colocarse como la mejor surfista de olas gigantes también esta temporada.