Abierto el primer Museo del Surf en España


El primer museo dedicado al surf, su cultura e historia en España, el Oceano Surf Museo, se ha abierto en Valdoviño, Galicia. Un espacio lleno de magia y salitre donde podremos "surfear" los 365 días del año.



El primer museo dedicado al surf, su cultura e historia en España, el Oceano Surf Museo, se ha abierto en Valdoviño, Galicia. Un espacio lleno de magia y salitre donde podremos "surfear" los 365 días del año.

El Océano Surf Museo, el primer espacio expositivo dedicado al surf en Galicia y pionero en todo el país, es ya una realidad en Valdoviño. El museo se puede visitar en la Casa da Cultura valdoviñesa, donde fue inaugurado en la primera planta del edificio, en un local que cuenta con una gran galería acristalada con magníficas vistas a la playa de A Frouxeira.







Uno de los máximos impulsores de este proyecto, único en España, es el exalcalde de Ferrol Vicente Irisarri, historico surfista y personaje del mundo de las olas, junto con Jesús Busto, miembros los 2 del Océano Club Surf, donde nacieron iniciativas tan emblematicas para el surf nacional como el Pantin Classic.



Vicente Irisarri, Jesus Busto y parte del equipo y colaboradores del Oceano Surf Museo



Vicente Irisarri destaca que el surf  “Es mucho más que un deporte, es historia, es moda, forma de vida, hasta estupidez si se quiere, pero es mucho más que un deporte y eso había que plasmarlo de algún modo”. Por todo ello el espacio del museo, que cuenta con una inversión inicial de 150.000 euros y donaciones privadas, se ha dividido en tres áreas importantes, la relativa al surf a nivel mundial, otra dedicada a la llegada de esta disciplina a Europa y España, con especial atención a Galicia y Valdoviño y también otra parte dedicada al Pantin Classic. El Surf guarda una estrecha relación con otras cuestiones que se abordan en el museo como el medioambiente, la industria, la moda, la música o el cine y hasta la tecnología, elementos todos que se verán reflejados en Océano Surf Museo.

La primera exposición temporal que acogerá este espacio es una colección de tablas de Enrique Artero, de las que se ofrecerá información variada como su fabricante o quien las surfeó. “Una propuesta fantástica para los amantes del surf y los que no lo son”, afirmó el exalcalde de Ferrol. El mundo del surf español está de enhorabuena!



Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Off-Topic
Todosurf 11/12/2017

Bruce Brown, pionero director de peliculas de Surf de culto como "The Endless Summer" y personaje clave de nuestra historia, ha muerto en California. Hacemos un homenaje con las escenas inolvidables de sus films.

Off-Topic
Todosurf 09/12/2017

Regalos perfectos para surfistas de cara a estas fiestas. Dejate de otro par de calcetines y acierta regalando lo que a un/a surfer realmente le hace ilusión.

Off-Topic
Todosurf 08/12/2017

Toda la historia de nuestro deporte, los surfistas, shapers y personajes mas importantes, la técnica y ciencia, la música, cine, arte, moda, curiosidades y leyendas en una obra fundamental para el mundo del Surfing y sus apasionados. La Enciclopedia del Surfing necesita tu ayuda o desaparecerá!

Off-Topic
Todosurf 29/11/2017

Ningún niño sin surf, proyecto recientemente premiado por la junta de Andalucia, consigue a través de la práctica de nuestro deporte la integración social de jóvenes que sufren acoso escolar, limitaciones físicas, económicas o delincuencia juvenil. Valores y terapia del Surfing, mucho mas que un simple pasatiempo de playa.

Off-Topic
Todosurf 27/11/2017

Todo el ambiente de la comunidad surf de Barcelona a pie de playa, disfrutando de las olas y contándonos que es lo que más les gusta de este deporte. Sharryup nos trae la energía de BCN en un proyecto lleno de iniciativas, viajes y experiencias surferas que se presenta el jueves 30 en una fiesta con música, sorteo de material y mucho más.

Feedback