Respect The Locals es una serie que te lleva a algunas de las mejores olas del mundo y te presenta a los locales reales, los que estuvieron allí mucho antes de que recogiéramos tablas de surf. Porque si realmente queremos disfrutar de estos lugares, somos responsables de proteger a los seres que los habitan y siempre mantener el respeto a los locales.
El Golfo de Vizcaya es un golfo en el Océano Atlántico que abraza la costa norte de España y la costa occidental de Francia. Es el hogar de muchas criaturas diferentes, culturas y olas de clase mundial como Mundaka y Hossegor. Una cosa que hace que la bahía sea única es el Gouf de Capbreton, un cañón de aguas profundas frente a la costa del suroeste de Francia. El Gouf trae una variedad de vida marina cerca de la costa y ayuda a que el embudo se hinche en Hossegor, donde se celebra el Quiksilver Pro France todos los años.
Con más episodios próximamente, la primera edición de Respect The Locals, narrado por Kepa, cuenta la historia de la ballena franca del Atlántico norte. Una vez común en el Golfo de Vizcaya, se ha convertido en una especie en peligro de extinción y la población estimada de 300 habitantes ahora habita principalmente en el lado occidental del Atlántico. Existen muchos problemas de origen humano, tanto históricos como actuales, que amenazan a las ballenas francas de América del Norte. La buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar. ¡Respeto a los locales!