Jordy Smith Morgan Maassen

Jordy Smith capturado por Morgan Maassen

Disfrutar del último video de Morgan Maassen en el que captura a Jordy Smith y como es habitual en sus trabajos, es de lo mejor que verás estas semanas.

 

Disfrutar del último video de Morgan Maassen en el que captura a Jordy Smith y como es habitual en sus trabajos. Es de lo mejor que verás estas semanas. Y es que Morgan tiene el talento para hacer que todos sus trabajos se conviertan en los mejores videos de surf del año. Un cineasta que mira con amor el surf.

Siempre ha existido el debate acerca de la esencia del surf, si se trata de un deporte, un estilo de vida o una forma pura de arte. Y como buen cineasta que captura con la camara como el ojo de un poeta Morgan se decanta por el arte.

“Mi larga atracción por el surf siempre ha sido a través de la elegancia del estilo”, escribe. “Observando cómo alguien puede navegar una ola, conectando movimientos, haciendo que cada movimiento se vea sin esfuerzo… Es por eso que veo este deporte más parecido a una forma de arte”.

De este modo ha decidido capturar al sudafricano Jordy Smith que a pesar de ser uno de los surfistas más altos que han existido. También es de los que tiene un estilo más perfecto. Y quien mejor que Maassen para capturar sus líneas.

Jordy Smith Morgan Maasseen

Jordy Smith en lo último de Morgan Maasseen

Si bien hay muchos surfistas que admiro por su estilo en el agua, Jordy Smith se ha distinguido en un nivel por encima de todo. Morgan Maassen

Este video ha sido un homenaje a este gran surfista que han filmado por Hawaii, Indonesia y Sudáfrica. Con algunos testimonios de Jordy acerca de su casa y su amada J Bay.

“Estar junto a la cancha haciendo surf, ya sea sudando en las orillas de un atolón de la jungla o esquivando tiburones blancos nadando con mi casa de agua … Fue como correr con los toros, presenciando una exhibición de potencia y energía crudas que muy pocos han logrado en el deporte”.- Maassen