LAS 5 MEJORES PLAYAS PARA SURFEAR EN MARZO – Nivel Intermedio

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

Marzo ya está aquí, y es una de las mejores épocas para escapar de surftrip. Temperaturas suaves, especialmente en las regiones ecuatoriales y del hemisferio sur donde es verano y otoño, con swells consistentes y viento off-shore. Para ayudarte a elegir tu destino de surf en Marzo hemos escogido 5 de las mejores olas mundiales para surfistas principiantes e intermedios.

1.Tamarindo / Costa Rica
No en vano se llama a Tamarindo la Meca del surf centroamericano. Esta preciosa zona se encuentra en la costa norte del pacífico costaricense. Con fácil acceso a gran número de spots perfectos para surfistas principiantes e intermedios, incluye beach breaks, desembocaduras de río y por supuesto las conocidas olas de Roca Bruja y Ollie´s Point.
Si quieres escapar un poco de la multitud, Playa Grande es tu lugar. Grande ofrece las olas más consistentes y está a solo 15 minutos en coche de Tamarindo. Y si tu nivel es potente y quieres más caña, las olas para los surfistas mas jevis se encuentran en Langosta.

Para las otras mejores zonas de surf de Costa Rica, te dejamos una completa guía, aquí.

Playa-Tamarindo-Costa-Rica-todosurf

Tamarindo

2. Taghazout / Marruecos
Marruecos es un país espectacular y mágico con olor a especias e historia, además de estar rodeado de spots con olas perfectas rompiendo por toda la costa. Pero Taghazout, cerca de Agadir, tiene algo especial. Hasta hace unos años era un pequeño pueblo de pescadores y ha pasado a convertirse en uno de los spots de referencia mundial y con toda la infraestructura necesaria para recibirte.
Sin duda Marruecos es un destino perfecto para una escapada en Marzo por su cercanía a España y su exotismo.  Su magia y sus olas en este vídeo.

Taghazout

3.  Ngarunui Beach / Nueva Zelanda
Raglan es el surftown número uno del surf en Nueva Zelanda entre Octubre y Abril, su verano. La ciudad proporciona spots de surf para todos los niveles y habilidades incluyendo la noble ola de la playa de Ngarunui Beach. Y muy cerca encontramos Manu Bay, spot worldclass, una izquierda legendaria para los surfers intermedios y avanzados. Nueva Zelanda y sus olas,un destino soñado que podemos disfrutar en este vídeo.

raglan-todosurf

Raglan

4.  Hanalei Pier / Kauai, Hawaii
El pueblo de Hanalei con la preciosa Bahía de mismo nombre se sitúa en La costa Norte de Kaui y está rodeada de buenos spots como el ideal para principiantes del muelle de Hanalei. Aunque ojo, las corrientes pueden llegar a ser fuertes; si te arrastra la marea, mantén la energía y la calma, no luches contra ella, como os indicamos en este articulo. Y por último, y no menos importante, respeta a los locales.

5. Surfer’s Point / Barbados
En la ciudad de Rihanna, se encuentra una de las olas más nobles y fáciles para los principiantes de esta paradisíaca isla caribeña. Inch Marlowe se sitúa en un entorno tropical donde rompen derechas e izquierdas perfectas para disfrutar una sesión de surf muy divertida. Puedes ver Barbados en acción en este gran vídeo de Aritz Aranburu.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

Barbados