Surf Lunático


Luna llena de Otoño, mareas vivas y olas excepcionales en muchos spots. También olas de río, surf nocturno y locuras sobre una tabla. Veamos la gran influencia de la luna llena en el Surf... y en los surfistas!



Luna llena de Otoño, mareas vivas y olas excepcionales en muchos spots. También olas de río, surf nocturno y locuras sobre una tabla. Veamos la gran influencia de la luna llena en el Surf... y en los surfistas!

La luna llena ilumina la noche de los solsticios, de los cambios de estación, y nos trae toda la energía de su luz y su atracción. Un fenómeno que para los surfistas es crucial y que tenemos muy en cuenta por su efecto drástico en las mareas, como podemos ver en este articulo acerca de las causas y funcionamiento de las mareas.





Esas mareas causadas por la luna, muy potentes con la luna llena, provocan olas extraordinarias en muchos spots que exponen sus fondos mas que nunca en marea baja o en los que las mareas altas producen olas de gran calidad al cubrir nuevas áreas de costa. Olas tan sensibles a las mareas como por ejemplo nuestra Mundaka, o Raglan, en la foto, la legendaria izquierda de Nueva Zelanda.







Y que decir de las olas de río, también resultado de la atracción lunar y el reflujo de agua causado por nuestro satélite. En estas épocas es cuando la Pororoca brasileña, el Dragón de Plata chino, la increíble ola del río Ganges en la India  o el Bono de Indonesia brillan con mayor poder.





La luz de estas lunas llenas hace posible también el sueño de muchos sufistas de disfrutar la conexión y el deslizamiento de pillar olas de noche, bajo la luz de la luna. Toda una sensación que muchos consideran adictiva, con ayuda de luces leds o no, y que este vídeo de Iker Elorrieta nos sugiere a la perfección.



 



Dicen que la luna afecta también a nuestro comportamiento, alterando a algunas personas mas que a otras, Lunáticos, Hombres Lobos... En el surf también tenemos ejemplos, algunos, como Jamie O'Brien, que están un poco "tocados" haya luna o no!





Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surfología
Todosurf //2018-06-09

Asi se disfruta surfeando con olas pequeñas! En el surf no todo son olas gigantes y tubos rapidísimos. También hay  diversión y sensaciones intensas en las olas pequeñas como las que tenemos casi siempre en muchas playas. El surf te conecta al momento y te "limpia el alma" en cada sesión. Y engancha!

Surfología
Todosurf //2018-05-26

El gran surfista de olas gigantes Axi Muniain nos habla claro sobre sus propios miedos en el surfing y la manera de sacar lo mejor de ellos, no bloqueándonos y superándolos para disfrutar mas aun de las olas. Importante lección de un maestro!

Surfología
Todosurf //2018-05-06

Tres sencillos consejos y un vídeo que te ayudarán en la remada para mejorar tu surf.

Surfología
Todosurf //2018-04-17

Cursos para mejorar la seguridad en la practica del surf, desde principios básicos en el agua a apnea, situaciones de riesgo, primeros auxilios... Importante conocimiento muy necesario para todos los surfistas en cursos de fin de semana durante este mes.

Surfología
Todosurf //2018-04-04

5 Importantes claves para mejorar nuestro surf y vivir mas plenamente nuestro tiempo en las olas y en la vida desde la experiencia de un surfista profesional de olas gigantes. Sabiduría Surf con Jamie Mitchell!

Surfología
Todosurf //2017-12-14

Llega el invierno... Disfruta del mejor Surf! Veamos las grandes ventajas de la estación más fresca para tu surfing.

Feedback