edad_surf_todosurf

Surf a cualquier edad

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

edad surf

Te encanta el surf, ¿Por qué no lo pruebas?

Estás fascinado por el mundo de las olas, el deslizamiento, su ambiente, la naturaleza que lo rodea. Ves un vídeo o una foto, o a los surfistas en la playa, y sientes la llamada. Ya estás enganchado al surf.

Te gustaría practicarlo, pero quizás piensas que es muy difícil o duro y que eres demasiado mayor para hacerlo. Por miedo, falta de confianza o una idea equivocada de este deporte, crees que no es para ti y solo podrás limitarte a admirarlo. No es así: El surf te está esperando, da igual la edad o capacidades que tengas. Hay un Surf para todos y cada uno de nosotros.

edad_todosurf

El surf no es un deporte exclusivo de jóvenes atléticos o de profesionales entrenados. Tampoco de «suicidas» de tremenda habilidad y valor que se la juegan en olas enormes sobre arrecifes de coral. El surf es mucho más y está abierto a todas las formas de disfrutarlo.

edad-surf-todosurf

Beneficios del Surf

El surf aporta al que lo practica conexión con la naturaleza, hábitos saludables, placer y diversión, independientemente de la edad que tenga. Asegura vitalidad y energía para aquell@s conectados con las olas de por vida. Mejora la autoestima, problemas depresivos o de ansiedad, como os explicamos en este completo artículo.

No es una actividad que requiera ser aprendida en la infancia o juventud, no somos jamás demasiado mayores para aprender algo nuevo, para sentir la sensación de las olas. Los beneficios del surf son muchos y puedes conocerlos a fondo en este enlace. El surf ayuda a sentirte vivo, crea retos, aporta salud, felicidad y bienestar, ¿Por qué no comenzar a surfear?

surf a cualquier edad

Hay un surf para cualquier edad

La increíble sensación de mantenerse de pie en una tabla sobre las olas es algo único, inolvidable y adictivo que crea una gran satisfacción.
La clave es disfrutar y puedes marcarte tu propio camino y ritmo. Después de unas clases de iniciación en una escuela profesional que te ayudamos a elegir en el directorio de surfcamps y surfschools,  clikando aquí, ya puedes surfear donde y cuando quieras. Además las tablas de surf se hacen artesanalmente y se ajustan a tus características personales. Con la ayuda del shaper o consejos de alguien ya experto, escoges la forma, el volumen, largura, … para que utilices la más adecuada para ti.

no hay edad para el surf

No dejas de surfear porque envejeces, envejeces si dejas de surfear. Hay estudios científicos que consideran a los surfistas como uno de los grupos de personas más felices por la influencia de este deporte en sus vidas.
Los ejemplos de surf a cualquier edad son muchos y en todo el mundo. Te sugerimos que veas a la gran Gwyn, surfista con mas de 70 años, en este vídeo, o a Robyn, de la misma edad en este otro reportaje. Los limites te los pones tú, ¡lánzate y disfruta tu pasión a tu manera!

Porque de surf solo debes sentirlo todo, Todosurf.com    #sentirlotodosurf.