Eric “Bird” Huffman es el dueño, el alma detrás de la famosa Bird’s Surf Shed, la surfshop de San Diego, California, que cuenta con posiblemente la mayor colección de tablas de Surf del mundo a disposición de los clientes. Un verdadero hangar metálico con techo abovedado de cuyas paredes cuelgan cientos de tablas, aproximadamente unas 900 según el mismo Bird, que ha comprado, coleccionado y restaurado miles durante toda su vida.
Entrar en su tienda es como un sueño para cualquier surfista: tablas de todas las épocas y de todos los tipos se exponen por todas partes en un espacio que su dueño define: “Más como una librería que como un museo” y donde los clientes pueden alquilar muchas de esas joyas para probarlas. Algunas están también a la venta, y Bird cede su tienda a veces para eventos como el San Diego Surf Film Festival, subastas, conciertos o presentaciones, incluso para celebrar bodas surferas!.
Si en este otro articulo os hablábamos de las surfshops más míticas y llamativas, la Bird's Surf Shed no podía faltar entre ellas, un auténtico templo lleno de arte e historia viva de nuestro deporte que cuenta también con un taller de shape en la parte de atrás que se puede alquilar por horas y que pone a disposición de los shapers las tablas de su colección para que puedan utilizar sus formas y outlines como inspiración. Una meca del surf mundial!