El surfista Greg Noll ha fallecido hoy como han informado su familia en redes sociales, concretamente a través de su hijo Jed Noll, informando de la muerte de su padre a los 84 años.
“Es con pesar en el corazón que la familia Noll anuncia la muerte de nuestro patriarca, Greg Noll”, se lee en la publicación. “Greg murió de causas naturales el lunes 28 de junio, a la edad de 84 años. Invitamos a todos nuestros amigos y familiares a celebrar su vida compartiendo esta publicación y sus historias, imágenes y experiencias a través de su plataforma preferida. Aloha. La familia Noll “.
Greg Noll ha sido todo un pionero en el mundo del surf, desde apariciones en películas hasta surfear la que se consideraba la ola más grande durante décadas. En Makaha, al oeste de Oahu en Hawaii en 1969.
Nació en 1937 en San Diego, se mudo a Manhattan Beach, donde ya destacaba a los 10 años en el mundo del surfing regional. Con 17 se mudo en el oeste de Hawaii, mientras iba al instituto en Waipahu. Allí es donde comenzó su afición por las olas grandes, surfeando en Sunset y Laniakea.
Pero no fue hasta la muerte de su amigo Dickie Cross, cuando Greg Noll convenció a sus amigos de surfear en Waimea, lo que dio lugar a la icónica imagen de surf de olas grandes primigenio que pasara a la historia para siempre. Siendo una de las muchas olas grandes que ha domado.
Como anécdota Greg Noll se retiro los últimos años en Alaska en una casa rodante donde se convirtió en pescador. Además también se hizo cabida en el mundo del shaping, haciendo tablas de madera, que según señalan, consiguió vender algunas por 10 mil dólares.
Greg Noll fue una leyenda, un icono y un ejemplo de pioneros en el mundo del surfing y en la vida al igual, viviendo sin miedo, afrontando los retos sin ninguna comodidad y saliendo victorioso hasta fallecer con todos nosotros teniéndolo en nuestro imaginario, que descanse en paz.
“Rompieron el tabú”, dijo Randy Rarick en la película de Stacy Peralta, Riding Giants. “Salieron y lo hicieron. Una vez que estuvo hecho, abrió una compuerta contra inundaciones “.