Crea tu propia ola artificial

Un ejemplo de imaginación, voluntad y trabajo en equipo que demuestra que el surf está en todas partes. Olas surfeables creadas por un grupo de amigos en el interior y que funcionan!

Tres jovenes surfistas suecos han construido su propia ola surfeable en un rio cercano a sus casas con muy poco dinero y mucha imaginación. ¿No tienes olas? Construyete la tuya! Os contamos como.
Daniel Risberg, su hermano David y su amigo Alex construyeron una rampa de dos metros con el objetivo de crear una ola estacionaria en un río poco profundo situado a media hora de Umea, en el norte de Suecia. Y funcionó muy bien. “En realidad fue a mi hermano a quien se le ocurrió la idea, estaba buscando un buen lugar para construir una ola de río y encontramos este increíble lugar, de fácil construcción,” cuenta Daniel.


“Pensamos que con el agua fluyendo tan rapida sobre un fondo plano podríamos construir una pequeña rampa de skate, atarla con cuerdas y colocarla allí para que produjese una ola surfeable. Y eso es prácticamente todo lo que hicimos. Pasamos un par de noches construyendo juntos la rampa de madera de 2×4 y 2×2 con algo de contrachapado que teníamos.” El trío utiliza correas largas para mantener la construcción bien sujeta a las orillas. Y funciona! Una ola surfeable para ellos solos creada con ganas e imaginación. Lección aprendida – a veces, en vez de quejarte sólo tienes que construir tu propio spot de surf.