twinfin-todosurf

Contagiosa Fiebre del Twin Fin

Las tablas Twin Fin, en sus diferentes variedades y formas, tienen en común llevar solo dos quillas, normalmente un extra de volumen y dimensiones mas reducidas. Sus prestaciones en las olas son únicas y extraordinarias. Conozcamos mejor las Twin Fin!

todosurf-rasta-fish

Dave «Rasta» Rastovich ripando en su twin fin

La primavera ya está aquí y tenemos por delante varios meses de olas mas bien relajadas y spots llenos hasta la llegada del otoño/invierno. En esas condiciones las tablas Twin Fin destacan por su magia y el plus de diversión que ofrecen.

todosurf-fish

Torren Martyn y su quiver de twins

Las dos quillas pueden ir en tablas con cola round, pin o incluso cuadrada, pero su «lugar natural» y donde mas han brillado desde siempre es en las tablas Fish. De esas preciosas tablas os hablamos a fondo en este reportaje y vídeo.

todosurf

Una joya twin acanalada de Aipa Surfboards

Popularizadas por el gran shaper hawaiano de los 70 Ben Aipa y por el legendario surfista excampeon del mundo Mark Richards, las Twin fin Fish siguen siendo una de las tablas preferidas de muchos riders actuales, como Rob Machado, Rasta, Asher Pacey o Torren Martyn, a los que podéis disfrutar surfeando con ellas clikando en sus nombres.

todosurf-fish

Twin Beauty

¿Y cuales son los pros y los contras de las Twin Fin? Como sus principales ventajas destacaríamos su velocidad y giro suelto proporcionado por las dos grandes quillas paralelas y su gran remada y facilidad de pillar olas por su mayor volumen. También es excepcional su adaptación perfecta para olas pequeñas o sin mucha fuerza, olas de «verano».

todosurf-mark-richards-surfing-twin-fin

Mark Richards, leyenda viva del surfing mundial, en su característico Twin Fin

Como desventajas solo señalar que quizá esos cantos mas gruesos y su soltura en los giros puede hacer que pierda algo de sensibilidad en las olas mas huecas o que sea algo mas difícil de controlar en girazos redondeados. Eso siempre dependiendo de su largo, grueso y ancho, porque aunque el twin fin «corriente» es pequeño y voluminoso, las dos quillas se pueden adaptar a muchas formas de tabla diferentes.

asher-pacey-todosurf

Asher Pacey, maestro del twin fin contemporáneo

Por todo ello creemos que un Twin fin es una tabla polivalente, muy divertida y necesaria dentro del quiver completo de cualquier surfista. Si no has probado las sensaciones únicas que produce, esta época que comienza es la ideal para iniciarte en la fiebre del Twin. Pero cuidado, ¡es muy contagiosa!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com  #saberlotodosurf