360

Como hacer un carving 360

Entra y descubre como realizar el carving 360 una maniobra espectacular y divertida.

Son muchas las maniobras que se pueden practicar en el surf, y cada uno tenemos nuestras preferencias; Pero hay una que siempre se lleva una ovación en la playa. Se trata del carving 360.

Aquí os traemos una serie de consejos para aprender o mejorar el 360. Una de las maniobras más divertidas que te permitirá  avanzar de tu nivel intermedio a uno más avanzado.

Este truco parece más complicado de lo que realmente es, para los que no conozcan el carving 360, se trata de dar un giro 360 sobre la cresta de la ola. Parecido a un snap o reentry pero en dirección opuesta y con giro completo.

carving 360

carving 360

Lo más importante para realizar este truco es encontrar la sección adecuada, con suficiente pared. Cuando demos con la sección adecuada realizamos un bottom turn presionando fuerte el pie trasero y dirigiéndonos hacia la cresta de la ola; Como aparece en la foto .

La idea es realizar un círculo completo, un giro que te vuelva a colocar al lugar donde te dirigías; Comenzando con un profundo bottorm como hemos mencionado, si vas de frontside subes mirando la cresta y utilizas el impulso para girar y que la espuma te ayude a completar el giro.

Eso es con respecto a la dirección y primeros pasos, pero no olvidéis que siempre es importante la posición de los hombros; Así que lo que debéis hacer es empezar a dirigir tus brazos, hombros y cadera hacia la cresta y cuando llegues allí seguir el movimiento de estos en un círculo perfecto.

carving 360

carving 360

Una vez que la tabla haya llegado a la parte más alta y saque la punta por la cresta presiona el pie trasero para desplazar una estela de agua mayor y ayudarte a seguir sobre la ola, mientras diriges el canto a la pared de la ola .

Así que si teneis algunas dudas aqui teneis algunos tutoriales, pero recordad lo importante es encontrar la sección adecuada, realizar un buen bottom con suficiente velocidad, completar un círculo con el movimiento de tus brazos y a la hora de terminar volver a la posición inicial por inercia.