Yerbabuena espectacular en el 1er Campeonato del Circuito Nacional de Surf 2018

La mitica ola gaditana ha roto este fin de semana como en sus mejores tiempos, con viento offshore y series de hasta dos metros. Algunos de los mejores surfistas españoles lucharon por el triunfo en un espectacular evento en plena naturaleza que se llevan Marlon Lipke y Melania Suarez con su potente actuación. 

            
La V edición del Open Surf Yerbabuena
congregó este sábado y domingo a numerosos aficionados hasta la orilla del spot gaditano para disfrutar la acción y emoción de un evento que ha resultado todo un éxito y Todosurf acudió a la cita para contaros lo sucedido. Yerbabuena es conocida por sus largas y huecas derechas cuando las condiciones son propicias y este finde no defraudó, con olas peinadas por un suave viento offshore y series de hasta dos metros que hicieron las delicias de publico y participantes.

La suave llovizna y cielos nublados por momentos no impidieron que el campeonato discurriese muy animado y con toda la emoción que el nivel de surfistas participantes merecía. En la categoría Femenina Melania Suarez se llevó el podio a Canarias, seguida de Lucia Machado, también de Canarias, Jane del Campo y Sara Urresti, ambas de Euskadi.

               

Con un bonito sol que fue el broche perfecto en las finales y entrega de premios, la mas esperada, la Open masculina, enfrentó al mítico Eneko Acero, al andaluz Juanjo Fernandez, a Yael Peña desde Canarias y a Marlon Lipke, el portugués de origen alemán. Muy buenas olas para un “duelo al sol” de 4 grandes que dieron todo un recital de buen surf en las lineas de Yerbabuena. La victoria de Lipke, seguido de Yael Peña, con Eneko tercero y Juanjo cuarto, fue la culminación de esta edición.


Podium Surf Femenino

En las demás categorías contaros que en SUP Juan de los Reyes, local de Barbate, fue el primer calificado seguido de Fernando Pérez, Rafael Morillo 3º y Fred Boneff 4º. Y por ultimo en Surf sub-18 Jorge Gonzalez Sillero se llevó el campeonato, con Miguel Castrillon 2º, Diego Garcia 3º y Camilo Cubillas 4º.  Un año mas Yerbabuena no decepciona y presta su maravillosa naturaleza y extraordinaria ola para lo mejor del surf español en el V Open Yerbabuena de Surf. Tras este gran evento, primero del nuevo circuito oficial para el campeonato de España de surf 2018, la próxima cita del tour será en Tapia de Casariego, Asturias, del 29 al 31 de marzo. Allí nos vemos!


Podium Open Surf Masculino