La empresa guipuzcoana Instant Sport ha presentado Wavegarden, un concepto revolucionario de piscina de olas que promete hacer realidad el sueño de todo surfer, olas de gran calidad creadas artificialmente.
Según indican en su web, las olas se generan del mismo modo que las olas del mar y la distancia de estas dependerá del área disponible para la piscina, existiendo la posibilidad de habilitar zonas para surfers experimentados y novatos. Además el consumo energético es muy inferior al de las actuales piscinas de olas.
Se trata de una ola de gran calidad, con tubo, que no pierde fuerza ni altura cuando se desplaza y con un tamaño ideal de entre 1 y 1,5 metros. Aunque las olas del actual prototipo son algo pequeñas, prometen olas por encima del hombro para este verano.
El prototipo que podemos ver en el vídeo se encuentra en el País Vasco, cerca de Zarautz, y ya la han probado surfers de la talla de Jordy Smith, Bobby Martinez, Roy Powers y Aritz Aranburu. Esperemos que este concepto deje pronto de ser un prototipo y todos podamos disfrutar de este estupendo jardín de olas.
Podeis ampliar información en http://www.wave-garden.com/