Wavegarden presenta hoy la nueva versión su ola artificial, y para ello invitó a surfers como Taj Burrow, Dane Reynolds, Gabriel Medina, Aritz Aranburu y otros surfer de talla mundial a probarla. Esta segunda versión de Wavegarden tiene muy buena pinta… juzga tu mismo!
Según podemos leer en su página web, esta nueva laguna, situada en el centro de I+D de Wavegarden, genera olas con forma de tubo que rompen durante más de 220m sin perder potencia ni forma. Es la ola artificial más larga que existe para el surf, y su calidad, forma y velocidad la hacen adecuada para la práctica del surf de más alto nivel.
Cada minuto dos olas idénticas rompen simultáneamente de izquierda y de derecha, como en un pointbreak, con forma de tubo y durante unos 20 segundos. Cuando las olas llegan a las bahías situadas a cada extremo de la laguna, las olas pierden tamaño y se convierten en espumas juguetonas; perfectas para niños, longboard y clases de surf.
Esta tecnología está diseñada para generar 120 olas por hora, con una potencia media de 270 kW. Nuestra tecnología ha demostrado poder generar olas de cualquier tamaño y longitud en función del tamaño de la laguna.
Más información en http://www.wavegarden.com/