Vuelve a la Playa de Pantín el Campeonato del Mundo de surf

Del 2 al 7 de septiembre tendrá lugar la XXI edición del Movistar O’Neill Pantín Classic, una de las pruebas del circuito WQS (World Qualyfing Series) más míticas entre los amantes del surf

Del 2 al 7 de septiembre tendrá lugar la XXI edición del Movistar O’Neill Pantín Classic, una de las pruebas del circuito WQS (World Qualyfing Series) más míticas entre los amantes del surf

Vuelve una de las pruebas del Campeonato del Mundo de surf más emblemáticas de nuestro país: XXI Movistar O’Neill Pantín Classic. La magnitud de esta competición se puede apreciar porque respecto a ediciones anteriores ha pasado a ser un WQS 5*, el máximo nivel conseguido en la historia de las ediciones celebradas en Pantín. Además este año se repartirán 110.000 US $ en premios para los participantes, una cantidad muy llamativa para quienes se tendrán que batir en aguas ferrolanas durante este campeonato.

En esta ocasión, XXI Movistar O’Neill Pantín Calssic se presenta con una de las participaciones más espectaculares de los últimos años, tanto es así que hasta 3TOP WTC (World Championship Tour) -que componen los 44 mejores surfistas de mundo-, estarán presentes en la playa de Pantín. Destacan, el australiano Mick Campbell (Rank 17), además de otro “ausie”, Shaun Cansdell (Rank 39) y el estadounidense Gabe King (Rank 43), completan el trío de máximos favoritos.

En relación a la clasificación de la WQS, estarán 12 de los 20 primeros clasificados de este año, destacando sobre todo el estadounidense Patrick Gadauskas (Rank 2) y el hawaiano Zuñí García (Rank 7), que junto a los TOP del WTC, serán los aspirantes a llevarse el título.

Entre los riders españoles destaca el gallego Gony Zubizarreta (Rank 33), y los vascos Hodei Collazo (Rank 54) y Txaber Trojaola (Rank 198), además de dos surfers ferrolanos Luis Rodríguez y un local de la Playa de Pantín, Daniel Bermúdez “Wasi”.

Otro de los surfistas españoles que merece la pena destacar es el tinerfeño rider movistar Jonathan González. A sus 26 años ha podido disfrutar de los grandes spots del surf como es el caso de Australia, California o Hawai, donde ha ido tomando experiencia para posicionarse entre los mejores. Jonathan que sale a competir en la ronda 144 es uno e los favoritos entre los riders nacionales.

Además del campeonato, se desarrollarán una serie de actividades paralelas a los días de la competición, como un clinic de Surf Tech, que pondrá a disposición del público unas 35 tablas de todo tipo para que la gente pueda probarlas. Otra de las actividades serán Estrella de Galicia Expresión Session, una exhibición de perros adiestrados para servir a discapcitados, exhibición de Mushing y una exposición fotográfica de Surf del artista ferrolano Eloy Taboada sobre el Pantín Classic de 2007.

Por tercer año consecutivo Telefónica Movistar vuelve a apostar por este campeonato con cuyo patrocinio se avala la estrategia de apoyo no sólo al deporte sino también a los jóvenes deportistas, entre quienes destacan el joven surfista gallego Goñi Zubizarreta.

Gracias al apoyo de Telefónica Movistar, Pantín Classic ha ido creciendo progresivamente. En 2006 fue un 3*, en 2007 consiguió las 4* y este año, con el esfuerzo conjunto han logrado las 5*. Es evidente que el prestigio del Campeonato ha ido en paralelo a la evolución del mismo con el trabajo de estos tres años.

Además, O’Neill, un referente en el mundo del surf, estará presente en el Campeonato de cómo copatrocinador del mismo. El espectáculo en la playa de Pantín está asegurado con estos grandes deportistas que llegan a tierras ferrolanas de distintos puntos del mundo para disfrutar de una de las playas más queridas por los surfistas.