Una jornada para los libros de records: El 10 de febrero de 2017, las olas gigantes regresaron a Nazaré. Y, como siempre, surfistas de todo el mundo acudieron a su cita con las montañas de agua de Praia do Norte. Eric Rebiere, Mick Corbett, Ross Clarke-Jones, Justine Dupont y muchos otros desafiaron condiciones realmente brutales en un día que comenzó con cielos lluviosos y ventosos, pero mejoró a la tarde. Sebastian Steudtner, tamañero alemán, pillo la mejor ola del día. Antes de ver el resumen espectacular de todo el dia veamos la ola del germano.
Bombas de mas de 50 pies rompieron en Praia do Norte. “Nazaré estaba muy hardcore, muy tormentoso y lleno de baches, no fue fácil. Fue uno de los días más grandes de la temporada, creo que tenemos que reflexionar sobre el montón de cosas que pasó “, comentó Sebastian Steudtner
Dos días antes, el 8 de febrero, Justine Dupont surfeó lo que puede considerarse una de las mayores olas jamás pilladas por una surfista. Las mujeres están definitivamente superándose cada sesión de tamaño. “La sensación fue increíble, la velocidad era una locura, no sentía que fuera capaz de surfearla hasta el final, así que tuve que tomar la decisión de escapar “, reveló Dupont. La foto de portada, arriba, es Justine en el monstruo! Pero disfrutemos con las imágenes de este épico viernes en Nazare.