JJ Florence en Pipe, Foto Poullenot WSL
El Pipe Masters 2017 pasará a la historia de nuestro deporte como uno de los campeonatos mas apasionantes y disputados que se han celebrado jamás. Todo comenzó de la mejor manera, con una fiesta a pie de playa en la casa del principal sponsor del evento, Billabong. Iggy Pop en persona actuaba para los afortunados allí presentes, calentando motores con su inextinguible energía.
Energía que no faltó en ningún momento. El Pipeline Masters es la última prueba del circuito de surf profesional WSL y en ella, ademas, se decidía el campeón mundial de este año. Por puntos las ecuaciones señalaban a dos surfistas, John John Florence, campeón del año pasado y local en Pipe, y Gabriel Medina, brasileño ya campeón en 2014 y gran esperanza de sus compatriotas y muchos aficionados. Además el gran Kelly Slater, 11 veces numero 1 mundial, volvía a participar en un campeonato del tour tras su lesión en Jeffreys Bay. Y en duelos como este con el mismísimo Gabriel Medina, dejó claro que sigue siendo un crack a sus 45 años.
Tanto Medina como John John demostraron a lo largo del evento su determinación cara al triunfo, surfeando muy solidos y entubándose en un Pipe clásico que brindó olas de calidad, tamaño y limpieza considerables. Tras vencer a Slater, a Medina solo le valía ganar el evento para conseguir los puntos necesarios que asegurasen su corona mundial, siempre y cuando Florence terminara 5º o por debajo. Pero JJ Florence estuvo imparable, perdiendo en la final contra el francés de la isla Reunión Jeremy Flores, pero dejando en cuartos de final a Medina, que también perdió ante Flores. Gran victoria para el Hawaiano, merecida y que le coloca en lo alto del surfing mundial por 2º año consecutivo. Enhorabuena, campeón!