Hasta el próximo otoño no tendremos otra oportunidad para disputar una nueva edición del Oxbow Punta Galea Big Challenge, ya que el 2 de abril terminó el periodo de espera de 6 meses fijado para esta prueba.
Ahora, ya en primavera, desaparecen las posibilidades de poder celebrar este campeonato de ola grande, ya que las opciones de condiciones deseadas son muy escasas, y hay que dar paso a la fuerte temporada de playas: un calendario cargadito que ha comenzado ya.
Habrá que ser pacientes y esperar que el próximo otoño nos traiga las condiciones necesarias para disputar la única prueba de estas características que se celebra en Euskadi. Olas de un mínimo de 4 metros de altura, sobre las que surfean los 16 bigriders de mayor renombre de Euskadi.
Mil gracias a los esponsores principales del evento por apostar una vez mas por nuestro surf: Oxbow, Euskaltel y Cool. Agracedecer el apoyo, siempre incondicional, de las instituciones vascas, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Getxo, al Getxo Surf Taldea, a Bilbotex y a 3sesenta.