Tahiti gigante a 10 días de anunciar los nominados del Billabong XXL Big Wave Awards

El fin del periodo para el evento "Billabong XXL Global Big Wave Awards Presentados por Monster Energy" ha coincidido con unas magnificas entradas de olas gigantes en Teahupoo (Tahiti) el pasado 17 de marzo. Han sido las olas más grandes vistas en ese lugar desde hace 3 años. Algunos de esos tubos fueron unos de los más potentes jamás fotografiados antes en la legendaria ola de Teahupoo (Tahiti)

El fin del periodo para el evento “Billabong XXL Global Big Wave Awards Presentados por Monster Energy” ha coincidido con unas magnificas entradas de olas gigantes en Teahupoo (Tahiti) el pasado 17 de marzo. Han sido las olas más grandes vistas en ese lugar desde hace 3 años. Algunos de esos tubos fueron unos de los más potentes jamás fotografiados antes en la legendaria ola de Teahupoo (Tahiti)

Por primera vez en la historia de los Billabong XXL Big Wave Awards, potenciales nominados entrarán justo una semana antes del cierre del periodo de este evento que arrancó el pasado en julio como en ediciones anteriores.

Los valientes de en esta sesión surf en Teahupoo que muestra la foto, han sido los locales Manoa Drollet y Raimana Van Bastolaer, junto con los Hawaianos Shane Dorian y Ian Walsh.

El evento está abierto a todo surfista y se basa basa principalmente en ver que surfista es capaz de coger la ola mas grande. Exiten varias categorías (mayor ola, mayor tubo etc). Surfistas y fotografos de todo el mundo son los protatonistas de esta hazaña. De todas las imágenes y videos que se reciben a lo largo del periodo de espera , algunas son seleccionaldas y pasan a ser nominadas, pero sólo unos llegan hasta la final. Toda la información sobre el concurso, fotos, y videos de los nominados hasta el momento se pueden ver en la página web destinada para ello:
http://www.billabongxxl.com

Los finalistas de los Billabong XXL Global Big Wave Awards serán anunciadas en una ceremonia que se celebrara el proximo 23 de Abril en el Grove Theater en Anaheim, California. Hay una bolsa en premios de $130,000 y las categorías son las siguientes:

Ride of the year
XXL Biggest Wave
Monster Paddle in
Monster Tube
Surfline Best performance
Billabong Girls Performance
Verizon Wope Out