Surfistas: Viajeros, no Turistas

La gran surfista Laura Enever viaja al paraíso de las olas y naturaleza de Sri Lanka tras el drama vivido en ese país. El resultado, un maravilloso relato lleno de olas perfectas al sol, culturas, hospitalidad y sonrisas. Puro espíritu Surf!

Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com

El domingo 21 de Abril de 2019 Sri Lanka fue sacudida por una serie de atentados suicidas. Tres iglesias y tres hoteles, mas un edificio de viviendas, fueron los objetivos. Más de 250 personas murieron. Los siete terroristas pertenecían a un grupo islámico llamado Thowheeth Jama Jamaath. Sri Lanka, ese paraíso para el surfista viajero, pasó a ser un infierno de caos y muerte.

Antes de todo esto, la gran surfista Laura Enever fue a ese mismo destino buscando muchas cosas: olas, obviamente, pero también experiencias positivas, únicas.
Enever ya no persigue el título mundial WSL (aunque podría), sino algo  diferente: vivencias, conocimiento, culturas y las olas que rodean esas vidas diferentes.

Laura quería conocer la realidad de las surfistas femeninas en Sri Lanka, por lo que se encontró con Natasha Sand, una rider de Billabong y local de Sri Lanka. Durante mucho tiempo, Hand ha sido una defensora del surf femenino en su país. No es que el surf de mujeres sea tabú allí, pero no es normal de ver, ni de aceptar aun.

Después de las explosiones terroristas, Enever se acercó a Sand para escuchar sus pensamientos al respecto. «En primer lugar, mis condolencias están dirigidas a todos los afectados, y a quienes perdieron a un ser querido», dijo Sand. «Todavía parece tan irreal que este terrible acto de injusticia haya sucedido en mi país, un lugar siempre pacífico, hospitalario y lleno de las mejores vibraciones.»

«Hermanos y hermanas surfistas, este es nuestro momento. Debemos unirnos para ser fuertes, también debemos honrar a aquellos quienes hemos perdido continuando nuestras vidas como lo haríamos normalmente. Así que, por favor, no taches a Sri Lanka de tu lista de surftrips perfectos, ahora te necesitamos más que nunca!» Y Porque los surfistas somos viajeros, no turistas, no les fallaremos.

Porque de surf solo debes vivirlo todo, Todosurf.com     #vivirlotodosurf