Surfer De Olas Gigantes a los 15 Años

Os presentamos a Tony Laureano el surfer de olas gigantes más joven de Portugal. Empezó a surfear a los 5 y se crió influenciado por todo lo que estaba pasando en Nazaré y el descubrimiento de Portugal como escenario de olas gigantes.

No es de extrañar si tenemos en cuenta de quien es hijo… Ramón Laureano, leyenda local en olas grandes y uno de los pioneros de Nazaré, siendo además socorrista con moto de agua profesional y responsable de algunos de los rescates mas arriesgados que se recuerdan en Praia do Norte.

Tony riding Giants

Foto: Pedro Miranda

Con estas raíces y este entorno, no sorprende a nadie que Tony Laureano empezara a surfear Nazaré a una edad muy temprana. Siempre protegido por la atenta mirada su padre, Tony tuvo la oportunidad de probar e ir habituándose a la «zona de guerra» de la ola gigante portuguesa.

Un quinceañero entre gigantes

Ahora, a los 15 años, Tony ya ha enviado varias entradas a los premios XXL Big Wave que otorga la WSL. Coge olas tanto a remo como en Tow-in (remolcado por moto de agua) y también ha tenido unos cuantos revolcones potentes. Pero por encima de todo, tiene unas cuantas historias que los chicos de su edad sólo suelen soñar poder llegar a vivirlas algún día.

Su tabla ya luce en la «Pared de los Surfers» en el Museo del Faro, entre las de leyendas de Olas Gigantes como Garrett McNamara, Ross Clarke-Jones o Rodrigo Koxa. En Portugal le consideran ya una de sus promesas más grandes en Olas Grandes. Es el primer gran nombre de la generación que creció con «Nazaré siendo Nazaré».

«Meet Tony» es un vídeo corto con algunos de sus mejores momentos filmados en Nazaré durante la temporada de invierno 2018/2019. ¡Un gran futuro le espera a este quinceañero!