Buen Surf en un Lago? Si, es posible!

Surf de calidad y potencia asombrosas en los grandes lagos que separan Canada y EEUU con un puñado de locos por las olas en este gran reportaje.
Surf

Surfear en un lago debe ser imposible, no? No, es más que posible como nos demuestran estos surfistas de Toronto, Canada. Este nuevo documental de surf, On days like these we must surf (En dias como estos debemos surfear) nos muestra que es posible. Quizas no es facil, y parece algo frio… pero es posible.

Larry Cavero es la estrella de esta película fascinante en una pequeña comunidad obsesionada por el surf en la zona de Toronto a orillas de los Grandes Lagos. Larry, propietario de la surfshop local, nació en Perú en 1969 y surfeó incluso compitiendo los Nacionales de Perú. “A principios de los años 90 me mudé a Toronto y tuve que dejar de lado el estilo de vida surfero. Pero como cualquier surfista sabe, pasar semanas sin coger una ola es una tortura.”  Larry escuchó rumores de que era posible surfear en los lagos y pasó todo su tiempo libre investigando cómo predecir las condiciones ideales para producir surf y averiguar dónde estaban los spots. “Finalmente, el trabajo dio sus frutos y empecé a pillar olas a partir de 2009 con un grupo igualmente loco de Surfers. Cada dia hay una escena mayor de surf en los Grandes Lagos. Puede hacer frío y haber pocas olas, pero que va a hacer un surfista cuando se vive tan lejos del oceano?

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *