Kelly Slater, de 37 años y actual campeón del mundo con nueve títulos mundiales a sus espaldas, se ha hecho con el Hang Loose Santa Catarina Pro al imponerse al Brasileño Adriano de Souza, de 22 años y esponsorizado por Pukas, sobre olas de un metro en Praia Vila.
A pesar de que el brasileño inicio la manga en cabeza, Slater le dio la vuelta a la clasificación a mitad de la manga con una ola de 9.27 puntos de 10 posibles en la que desplegó un repertorio de maniobras de alto riesgo que fueron valoradas por los jueces. No contento con solo una puntuación alta, Slater aseguró la final con un 8.67 en los últimos minutos de la manga, consiguiendo así su victoria número 41 en el WCT.
Slater tomó la decisión de participar en el Hang Loose Santa Catarina Pro en el último minuto, ya que tenía pensado saltarse este evento y el siguiente en Sudáfrica, pero decidió acudir a Brasil por los fans. Sin embargo su viaje a Brasil se vería dificultado por retrasos en los vuelos, complicaciones con el visado y equipaje perdido. Después de perder en primera ronda compitiendo con una tabla prestada, todo empezó a ir bien a partir de segunda ronda con su quiver de tablas shapeadas por el mismo.
La victoria de hoy rompe su peor racha en el WCT con tres puestos 17 en tres competiciones en 2009, y empuja a Slater de la posición 25 a la 9 en el ranking de este año. Aunque aún le queda lejos su décimo título mundial, esta victoria a reavivado su ansia competitiva.
La siguiente parada del Dream Tour 2009 será el Billabong Pro Jeffreys Bay en Sudáfrica del 9 al 19 de Julio.