SLATER IMPARABLE

Lo ha vuelto a hacer. El ocho veces campeón del mundo Kelly Slater (USA) se ha impuesto hoy al actual campeón del mundo Mick Fanning (AUS) en el Billabong Pro Jeffreys Bay, consiguiendo así su victoria número 38 en el WCT y su cuarta victoria de este año.

Lo ha vuelto a hacer. El ocho veces campeón del mundo Kelly Slater (USA) se ha impuesto hoy al actual campeón del mundo Mick Fanning (AUS) en el Billabong Pro Jeffreys Bay, consiguiendo así su victoria número 38 en el WCT y su cuarta victoria de este año.

“No me imaginaba que me iba a emocionar tanto, pero es que nunca he estado en esta situación anteriormente, a estas alturas del año y con tantas victorias,” dijo Slater. “Están pasando grandes cosas en mi vida de modo que estoy tratando de disfrutarlas al máximo y ser agradecido.”

En su temporada número 14 en el WCT, Slater es aún el único miembro del Top 45 en ganar un evento este año. El único evento en el que Slater no venció se lo llevó un wildcard. Ahora se encuentra con una ventaja de 1262 puntos sobre el número 2, Joel Parkinson, y se encuentra en una inmejorable posición para ganar su noveno título mundial.

“Llevo muchos años en esto obviamente, ha sido mi vida en muchos niveles durante mucho tiempo, de alguna manera he intentando salir, pero es que me encanta,” Dijo Slater, “Disfruto mucho en la competición porque competir mejora tu nivel. El mejor rendimiento del mundo se consigue en competición.”

Slater se ha impuesto a Fanning 16.73 a 9.40 en la final del Billabong Pro. Mientras que las condiciones de la mañana consistieron en dos metros limpios, el viento onshore dificultó la competición en las seminifinales y la final.

“Ha sido muy complicado,” dijo Slater. “Realmente tienes que cambiar el chip porque durante el resto de días hemos buscado olas que te permitían surfeadas de 30-45 segundos, con la posibilidad de realizar entre seis y ocho maniobras, y hoy hemos tenido olas en las que si haces tres maniobras puedes darte por satisfecho. Es duro cambiar tu percepción de como debes surfear una ola. No me di cuenta realmente hasta el final cuando entendí que debía coger una ola que diera para tres maniobras y con eso podría hacerme con la victoria.”

Con seis eventos por disputar, aún existen posibilidades de que el título se lo lleve otro surfero del Top 45, pero las probabilidades de que esto pase son ya muy pocas.

El próximo evento de este año será el Rip Curl Pro “The Search” cuya localización aún se desconoce y que tendrá lugar del 30 de Julio al 10 de Agosto.

RESULTADOS

FINAL:
Kelly Slater (USA) 16.73 > Mick Fanning (AUS) 9.40

SEMIFINALES:
Manga 1: Kelly Slater (USA) 15.00 > Joel Parkinson (AUS) 14.17
Manga 2: Mick Fanning (AUS) 16.84 > Taj Burrow (AUS) 11.83

CUARTOS DE FINAL:
Manga 1: Joel Parkinson (AUS) 17.74 > Bede Durbidge (AUS) 14.00
Manga 2: Kelly Slater (USA) 15.17 > Adriano de Souza (BRA) 9.84
Manga 3: Mick Fanning (AUS) 14.27 > C.J. Hobgood (USA) 9.60
Manga 4: Taj Burrow (AUS) > Andy Irons (HAW)

RANKING
1. Kelly Slater (USA) 5210 puntos
2. Joel Parkinson (AUS) 3948 puntos
3. Bede Durbidge (AUS) 3782 puntos
4. Mick Fanning (AUS) 3753 puntos
5. Taj Burrow (AUS) 3638 puntos
6. Adriano de Souza (BRA) 3540 puntos
7. C.J. Hobgood (USA) 3460 puntos
8. Andy Irons (HAW) 3338 puntos
9. Bobby Martinez (USA) 3028 puntos
10. Adrian Buchan (AUS) 2884 puntos