Siguiente parada del WCT: Hurley Pro

El Hurley Pro, parada número 6 de 10 en el WCT, arranca a partir del próximo domingo en Trestles, California, y contará con un periodo de espera hasta el 22 de Septiembre.

El Hurley Pro, parada número 6 de 10 en el WCT, arranca a partir del próximo domingo en Trestles, California, y contará con un periodo de espera hasta el 22 de Septiembre.

Con el Hurley Pro el WCT se acerca a su fase final con Mick Fanning en cabeza (con 34750 puntos) seguido de cerca por Joel Parkinson (con 31700 puntos), y más de lejos por John John Florence, Kelly Slater y Taj Burrow. En esta fase, cuando quedan 5 eventos por disputar, cada resultado es crucial de cara al título mundial tanto para consolidar el liderazgo como para mantener las opciones al título.

Tras Fiji y Teahupoo, el TOP 34 se verá las caras en un escenario muy distinto. Si bien en los anteriores eventos los tubos eran los protagonistas, en esta ocasión lo serán las maniobras. Y es que la ola de Trestles no se caracteriza por su fuerza, pero si por su longitud y su potencial para maniobras aéreas, y por el hecho de que abre tanto de izquierda como de derecha.

Las características de esta ola hace que la lucha generacional sea más evidente en este evento, las nuevas generaciones de adictos al aéreo como John John Florence, Gabriel Media o Miguel Pupo contra las “viejas” glorias como Kelly Slater, Mick Fanning o Joel Parkinson. La juventud y el nervio contra la experiencia.

La predicción da olas pequeñas para el comienzo de la competición, pero lo suficientemente grandes como para que este de comienzo. En los días sucesivos se prevé que el mar suba de tamaño con la llegada de un swell mediano a las costas de California.

Puedes seguir el evento en directo desde http://www.hurley.com/hurleypro/live.cfm