Rescate dramático en Nazaré

Nazaré y sus gigantescas olas se cobran un dramático precio en situaciones de extremo peligro para el surfista, como este rescate in extremis del rider Toby Cunningham.

La acción comienza cuando el surfista profesional de ola grande Toby Cunningham es remolcado en una ola masiva en Nazaré, Portugal, durante la sesión del 7 de febrero de 2019, uno de los días más grandes de esta temporada de invierno en Praia do Norte.

Después de surfear con éxito la enorme ola, la primera de la serie, Toby es atrapado por la espuma y cae de su tabla. Para entonces, Toby estaba en el lugar más peligroso de Praia do Norte, la zona de impacto.
Su compañero de equipo de rescate, Glyn Ovens, intenta alcanzarlo con el Jet Ski, pero con pocas oportunidades de ser recogido, la próxima ola ya estaba demasiado cerca.

Toby se “come” la primera espuma gigante de la siguiente ola y le indica a Glyn que aborte el rescate, sufriendo un segundo y hasta 5 enormes impactos en la cabeza. Los momentos que siguieron fueron de gran estrés y los 25 años de experiencia de Big Wave de Toby se ponen a prueba,  manteniendo la calma bajo presión.  Finalmente es rescatado por el surfista brasileño Ian Cosenza que entró con su moto para ayudar en el rescate, como vemos en el vídeo de Maquina Voadora. Nazaré bestial!

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com     #saberlotodosurf