Raoni Monteiro gana el O’neill World Cup of Surfing

El brasileño Raoni Monteiro, de 28 años, se ha convertido en el primer sudamericano en ganar el O'neill World Cup of Surfing en 20 años, desde que ya lo hiciera Fabio Gouveia en 1991. Su victoria en Sunset le ha proporcionado la gloria y un premio de $20,000.

El brasileño Raoni Monteiro, de 28 años, se ha convertido en el primer sudamericano en ganar el O’neill World Cup of Surfing en 20 años, desde que ya lo hiciera Fabio Gouveia en 1991. Su victoria en Sunset le ha proporcionado la gloria y un premio de $20,000.

La final, que Raoni disputó con el hawaiiano Granger Larsen y los australianos Julian Wilson y Josh Kerr, fue muy disputada, y el liderazgo cambió de manos en numerosas ocasiones hasta que el brasileño se impuso gracias a una ola tardia de 7.87.

Por su parte Aritz Aranburu, aquejado de una lesión de tobillo, no ha podido conseguir los puntos necesarios para clasificarse para el WCT 2011, y ya piensa en la rehabilitacion y la preparación para la temporada que viene.

La tercera y última parada del Vans Triple Crown of Surfing y del WCT 2010 será el Billabong Pipeline Masters, que se disputará del 8 al 20 de Diciembre.