Ramzi Boukhiam vence en el San Miguel Pro Zarautz

El Marroquí de 18 años se ha impuesto en la final del San Miguel Pro Zarautz a el Australiano de 22 años Perth Standlick en condiciones mínimas de 0.5 metros en la playa principal de Zarautz.

El Marroquí de 18 años, Ramzi Boukhiam, se ha impuesto en la final del San Miguel Pro Zarautz a el Australiano de 22 años Perth Standlick en condiciones mínimas de 0.5 metros en la playa principal de Zarautz. Con una previsión de olas nula para el último día de competición los organizadores decidieron terminar el evento el Sábado al medio día.

Ramzi Boukhian impuso su talento en el último día de competición frente a un Perth Standlick en plena forma. Muy consistente durante todo el evento, el Marroquí logra la victoria mas importante de su corta carrera y demuestra que su coronación semanas atrás como Campeón Europeo Junior no fue una casualidad.

“Estoy super contento,” dijo Boukhiam. “Con mi título de campeón Europeo Junior ya me encontraba en la luna, y entré a competir en este evento simplemente por que se encontraba cerca de casa. Siendo este una de mis primeras participaciones en un evento de 6 estrellas, haber ganado aquí hoy ha sido increíble, he sido consistente durante todo el evento pero no he logrado puntuaciones muy altas como los otros competidores, así que estoy muy feliz!”

Poco después de terminar su brillante temporada junior, Boukhiam llegó a este evento sin presión, para medir sus fuerzas con las de otros competidores mas experimentados que aspiran a clasificarse para el WCT. Tras verle después de estos 5 días de competición, se puede decir que el Boukhiam ha encontrado su ritmo y será uno de los contendientes mas punteros cuando comience la temporada que viene a nivel internacional.

Ramzi ahora tiene dos cosas en mente: surfear el evento del ASP World Juniors en Bali y mejorar su surf con las olas de Marruecos en invierno. Con el Título de la ASP como Campeón de Europa Junior y un evento 6* en su vitrina, la proyección de este surfista de 18 años parece ser grandísima.

RESULTADOS DEL SAN MIGUEL PRO ZARAUTZ:

FINAL:
1 – Ramzi Boukhiam (MAR) 12.90
2 – Perth Standlick (AUS) 11.83

SEMIFINALES:
Heat 1: Ramzi Boukhiam (MAR) 11.33 def. Cory Arrambide (USA) 10.67
Heat 2: Perth Standlick (AUS) 16.10 def. Tomas Hermes (BRA) 13.57

CUARTOS DE FINAL:
Heat 1: Ramzi Boukhiam (MAR) 16.17 def. Jano Belo (BRA) 11.77
Heat 2: Cory Arrambide (USA) 17.63 def. Shaun Joubert (ZAF) 7.17
Heat 3: Tomas Hermes (BRA) 14.50 def. Marlon Lipke (DEU) 10.66
Heat 4: Perth Standlick (AUS) 18.67 def. Jay Thompson (AUS) 10.73