Quiksilver Pro France: Día 6

El Quiksilver Pro France, ayer fue testimonio de la monstruosa lucha que existe por el Título Mundial ASP 2012, con la eliminación de varios surfistas australianos posicionados en los primeros lugares del ranking ASP en las difíciles condiciones que se pudieron ver en La Graviere.
Surf

El Quiksilver Pro France, ayer fue testimonio de la monstruosa lucha que existe por el Título Mundial ASP 2012, con la eliminación de varios surfistas australianos posicionados en los primeros lugares del ranking ASP en las difíciles condiciones que se pudieron ver en La Graviere.

Dane Reynolds (EE.UU.), 27, ex competidor ASP WCT y wildcard en el Quiksilver Pro France, fue la sorpresa del evento durante la tarde de ayer eliminando el número uno del ranking ASP WCT Mick Fanning (AUS), 31, en la tercera ronda de la competición-

«Fue una manga difícil», dijo Reynolds. «Estaba nervioso antes de empezar la manga contra Mick (Fanning) en el tipo de condiciones que había. Los picos están totalmente cambiantes y por desgracia para Mick (Fanning) no cogió el ritmo y además rompió su tabla. No ha sido nada fácil. Es obvio que no tenia la misma presión para conseguir un buen resultado como Mike, pero aún así deseaba realizar una buena manga y surfear bien” A pesar de las condiciones, Reynolds consiguió el cuarto 10 del evento, realizó una bajada espectacular de la ola, un fuerte golpe de derechas, y surfeó varias secciones críticas hasta salir del tubo acompañado por los aplausos de miles de personas en la playa.

«Hay mejores olas que mi 10», dijo Reynolds. «Justo al final, yo estaba a sólo 10 metros de una ola mucho mejor, pero son muy difíciles de encontrar. Me siento muy afortunado de haber encontrado el ritmo y buenas olas en estas condiciones porque es muy difícil”

Kolohe Andino (EE.UU.), 18, rookie en el 2012 ASP WCT, marcó otra gran sorpresa ayer, eliminando la perenne amenaza del ASP World Title y actual ASP WCT N º 6 Taj Burrow (AUS), 34, en la ronda 3 de la competición. «Estoy muy feliz de llegar a través de esta manga», dijo Andino. «Taj (Burrow) ha sido uno de mis surfistas favoritos durante mucho tiempo y es muy bueno en estas condiciones. Tuve suerte de que no consiguiera una puntuación de seguridad y tuve la oportunidad de coger una muy buena ola al final. Llegar a la cuarta ronda es el mejor resultado para mi hasta ahora, así que estoy emocionado de seguir adelante”

Miguel Pupo (BRA), 20, fue el encargado de eliminar el tercer australiano del día en los últimos minutos de la manga, el actual ASP WCT N º 11 Julian Wilson (AUS), 23, en un disputado encuentro durante el Round 3. Wilson abrió su cuenta con una ola casi perfecta 9,87 sobre un máximo de 10 con un tubo cogido de espaldas impresionante, pero finalmente no fue capaz de superar al brasileño goofy-footer.

«Estoy agradecido de la súper ola que me llegó” dijo Pupo. «Las condiciones son muy divertidas y hay muy buenos tubos. Julian (Wilson) tuvo una ola realmente buena, pero no pudo encontrar una segunda. Yo tuve una primera bastante buena y de nuevo la volví a encontrar al final. Estoy realmente feliz de pasar y espero que los tubos sigan llegando”

Aunque Australia sufriera bajas importantes el actual número dos del ranking Joel Parkinson (AUS), 31, continua vivo en el Quiksilver Pro France. Parkinson sobrevivió contra el californiano Patrick Gudauskas (EE.UU.), 26, en la Ronda 3.

«Son muy difíciles las condiciones,» dijo Parkinson. «Vi Dane (Reynolds) obtener un 10 y yo quería tratar de encontrar una ola así, pero en nuestra manga las puntuaciones han sido muy bajas. Si realizas una ola de 7 y más tarde olas de 3 o 4 puntos, simplemente intentas jugar a defender tu manga. Fue una manga difícil con pocas olas y mucho que remar. En estas condiciones puede ganar cualquiera.”

Cuando se reanude la competición Owen Wright (AUS), 22, se enfrentará contra Fredrick Patacchia (HAW), 30 en la novena manga de la competición.

Podrás encontrar los mejores momentos del Quiksilver Pro France disponibles en : quiksilverlive.com/profrance/2012/

QUIKSILVER PRO FRANCE REMAINING ROUND 2 RESULTS:

Heat 8: Fredrick Patacchia (HAW) 13.67 def. C.J. Hobgood (USA) 9.93
Heat 9: Adrian Buchan (AUS) 8.33 def. Travis Logie (ZAF) 1.83
Heat 10: Bede Durbidge (AUS) 13.17 def. Heitor Alves (BRA) 7.37
Heat 11: Kai Otton (AUS) 19.33 def. Tiago Pires (PRT) 11.50
Heat 12: Miguel Pupo (BRA) 9.76 def. Damien Hobgood (USA) 8.40

QUIKSILVER PRO FRANCE ROUND 3 RESULTS:

Heat 1: John John Florence (HAW) 15.17 def. Taylor Knox (USA) 6.43
Heat 2: Miguel Pupo (BRA) 14.40 def. Julian Wilson (AUS) 12.97
Heat 3: Kolohe Andino (USA) 12.27 def. Taj Burrow (AUS) 12.07
Heat 4: Bede Durbidge (AUS) 11.84 def. Jordy Smith (ZAF) 11.50
Heat 5: Michel Bourez (PYF) 6.60 def. Brett Simpson (USA) 5.50
Heat 6: Dane Reynolds (USA) 16.50 def. Mick Fanning (AUS) 2.60
Heat 7: Joel Parkinson (AUS) 10.07 def. Patrick Gudauskas (USA) 6.60
Heat 8: Adrian Buchan (AUS) 10.76 def. Alejo Muniz (BRA) 7.70

QUIKSILVER PRO FRANCE REMAINING ROUND 3 MATCH-UPS:

Heat 9: Owen Wright (AUS) vs. Fredrick Patacchia (HAW)
Heat 10: Jeremy Flores (FRA) vs. Kieren Perrow (AUS)
Heat 11: Gabriel Medina (BRA) Kai Otton (AUS)
Heat 12: Kelly Slater (USA) vs. Jadson Andre (BRA)

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *