Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos 2011

Los mejores surfers de olas grandes del mundo se desplazarán a Chile para participar en el Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos 2011 Big Wave Invitational. Esta será la primera parada de la 'Big Wave World Tour 20110' y contará con $20.000 en premios.
Surf

Los mejores surfers de olas grandes del mundo se desplazarán a Chile para participar en el Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos 2011 Big Wave Invitational. Esta será la primera parada de la ‘Big Wave World Tour 20110’ y contará con $20.000 en premios.

El Quiksilver Ceremonial Punta De Lobos Big Wave Invitational congrega esta primavera a los más destacados surfers Internacionales de olas grandes que lucharán por sus $20,000 en premios. El periodo de espera comenzó el 1 de Abril y durará hasta el 31 de Mayo de 2011. El Quiksilver Ceremonial es la primera parada de la Big Wave World Tour además es uno de los campeonatos con olas grandes más esperados en Chile. Para este año se han pronosticado unas perfectas condiciones con olas de 30 pies y tubos perfectos detrás de Punta de Lobos en los famosos “morros.”

“Este es el tercer año del Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos como parte de la Big Wave World Tour. Todos hemos visto su potencial, a principios de temporada hubo un oleaje muy fuerte, estamos todos expectantes para que se den las condiciones optimas para alcanzar grandes olas «, dijo Gary Linden, Director del concurso y del Big Wave World.

La lista de participantes del Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos incluye a: Jamie Sterling, Kohl Christensen, Anthony Taschnick, Carlos Burle, Marcos Monteiro, Peter Mel, Chris Bertish, Cristian Merello, Greg Long, Gabriel Villarán, Mark Healey, Kealii Mamala, Jaimie Mitchell, Danilo Couto, Sebastian De Romana, Rusty Long, Grant “Twiggy” Baker, Ramón Navarro, Diego Medina, Fernando Zegers, Reinaldo Ibarra, Matías López y León Vicuna. Incluyendo los ganadores de las ediciones anteriores Christian Merello (2010) y Grant “Twiggy” Baker (2009).

“Creo este año el campeonato va a estar bendecido por olas increíbles, ya que ha habido cuatro grandes fuertes oleajes en el sur que golpearon Pichilemu dando lugar a unas condiciones climatológicas perfectas con olas de más de 15 pies,” dijo Ramón Navarro, nativo de Punta Lobos y rider profesional de olas grandes.

Estas marejadas han arreglado la arena antes de lo normal, si sigue así, vamos a tener unas condiciones perfectas para la realización del campeonato. El período de espera ya ha comenzado, estamos viendo que se están dando unas condiciones climatológicas muy fuertes alrededor de Nueva Zelanda, sin sistemas de alta presión para bloquearlo, lo cual me encanta porque significa que traerá olas grandes a Chile”

El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos 2011 será emitido en directo y presentado por Chad Wells & Strider Wasilewski en www.quiksilver-ceremonial.cl. Actualizaciones sobre el campeonato e información en www.quiksilver.com, www.facebook.com/Quiksilver y www.twitter.com/quiksilverusa.

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *