Pantín (A Coruña) ya está preparado para el comienzo de la XX Edición del Campeonato de Surf Movistar Pantín Classic

La playa de Pantín (Valdoviño-A Coruña) ya está ultimando los últimos preparativos para recibir al Campeonato de Surf Movistar Pantín Classic. Esta cita anual ya cumple su vigésimo cumpleaños en este 2007 y, como es habitual, muchos de los mejores surfers del mundo y numerosos aficionados a este espectacular deporte llenarán el arenal de esta playa coruñesa.

La playa de Pantín (Valdoviño-A Coruña) ya está ultimando los últimos preparativos para recibir al Campeonato de Surf Movistar Pantín Classic. Esta cita anual ya cumple su vigésimo cumpleaños en este 2007 y, como es habitual, muchos de los mejores surfers del mundo y numerosos aficionados a este espectacular deporte llenarán el arenal de esta playa coruñesa.

El Movistar Pantín Classic reunirá a más de 140 figuras del surf mundial; algunos de ellos que actualmente ocupan los primeros puestos en el circuito mundial WQS (caso de Tiago Pires o Aritz Aramburu). Australia, USA, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Hawai, Brasil, España, Francia, Portugal, Reunión, Sudáfrica, Italia, Israel o Noruega tendrán representación en esta prueba que ya se ha ganado el título de “clásico” después de esos 20 años de rodaje. El ganador de este campeonato recibirá 10.000$ de premio y 1.500 puntos para su palmarés.

En cuanto a la prueba femenina, Caixanova Surfing Girls, este año alcanza su máxima categoría (3 * y valedera para el campeonato del mundo WQS).
En el Caixanova Surfing Girls estarán presentes alrededor de 45 deportistas de Australia, Francia, España, Estados Unidos, Hawai. La ganadora recibirá 3.000$ en premio y 1.000 puntos para su palmarés.

Gisela Pulido, la campeona del Mundo de Kiteboard, visita Pantín
Gisela Pulido, campeona del mundo de kiteboard, visitará mañana invitada por la organización el escenario donde se celebrará la XX edición del Movistar Pantín Classic 2007. Esta joven promesa del kiteboard con tan solo 13 años ha conseguido hacerse con numerosos títulos a nivel mundial. Gisela se confiesa gran aficionada al mundo del surf y, probablemente, la veremos hacer una pequeña demostración de lo que sabe de este deporte.

Palmarés
Campeona del Mundo PKRA 2007
Campeona del Mundo KPWT 2006
Campeona de España 2006
Campeona del mundo 2005 KPWT: Olas y Freestyle
Campeona del World Cup 2005 (Freestyle y Speed Crossing)
Campeona de Europa júnior (hasta 21 años) en 2004
Campeona del Mundo KPWT en 2004
Subcampeona de Europa U21 en 2003
Campeona de Europa júnior (hasta 18 años) en 2003

Actividades paralelas
Además de surf se han previsto una serie de actividades paralelas para que los aficionados tengan otros alicientes para hacer de Pantín su espacio durante una semana.

El programa prevé entre otras actividades:

Cine en la zona Movistar (Jueves 6 de septiembre)
Campeonato por Equipos (Viernes 7)”TOYOTA TAG TEAM”
Exhibición Snowboard en zona Estrella Galicia (viernes 7)
Encuentro de los creadores del Pantín Classic, será “La historia contada por los creadores”
Concierto del grupo ferrolano The Sweat! (Viernes 7, 22:30 horas)
Exhibición de Bike Trial del Subcampeón de España David Sellero(Sábado 8)
Exhibición Snowboard (Sábado 8)
Proyección de películas de surf en zona Movistar (Sábado 8)
Concierto de Los Fabulosos Cubatas de Fockink Brothers y The Kanaloas (Sábado 8)

Para cerrar esta XX Edición del Campeonato de Surf Movistar Pantín Classic, el domingo más: Expresión Session y Tag Team, además de la actuación del grupo Nova Galega de Danza antes de la entrega de premios.

Con un espectacular montaje y una competición deportiva de alto nivel, M-Attack de movistar hace su última parada de esta gira de verano en la playa de Pantín (A Coruña). Esta gira, que recorre desde principios del mes de julio algunas playas españolas, ofrecerá en esta semana emoción deportiva, ilusión y mucha diversión.