El pionero de los trajes de neopreno, Jack O’Neill ha sido premiado como ‘Emprendedor del año’ por la entidad financiera Ernst & Young dentro de la categoría de ‘Estilo de vida y logros de toda una vida’. El galardón premia los logros en el campo de los negocios y en el servicio a la comunidad.
La ceremonia se llevó a cabo el viernes 21 de junio y Jack se encontraba acompañado por más de 50 emprendedores, cuyas empresas, que comprendían desde software hasta comunicaciones, también habían sido nominadas. De este grupo, la de surfing fue una de las empresas más originales.
En Enero del 2002 se cumplieron los 50 años de la marca O’Neill en el mundo del surf. En 1952, Jack abrió su primera tienda de surf en un garaje en la gran autopista de San Francisco. Allí vendió su primer traje de neopreno, hecho a base de pegar varios trozos de neopreno. Desde aquel garaje Jack expandió su campo de acción desde California a J-Bay pasando por la Antártida. Hoy, gracias a Jack O’Neill, “Siempre es verano en tu interior.”
En 1996, Jack O’neill fundó la “O’Neill Sea Odyssey (OSO)”, y fue incorporada en 1997 como una institución sin ánimo de lucro para proporcionar gratuitamente educación sobre ecología, navegación, y ciencias marinas a bordo de un catamarán de 20 metros navegando la Bahía de Monterey. Gracias a la iniciativa de Jack, “O’Neill Sea Odyssey” ha creado una escuela viviente en el Santuario Nacional de la Bahía de Monterey. Ernst & Young, una empresa mundial de negocios, crearon los premios para rendir honor a los emprendedores y emprendedoras cuya originalidad y perseverancia han creado grandes compañías como O’NEILL.