Ola artificial en el Tour Mundial

La tecnología ocupa un lugar muy importante para la WSL

La piscina de olas artifciales del 11 veces campeón mundial de surf Kelly Slater podría convertirse en parada del World Tour.
Kelly Slater y su equipo trabajaron durante 10 años para crear esta piscina.En diciembre de 2015 Kelly publicó un video surfeando esta ola. Vídeo que se volvió viral recibiendo millones de visitas. En ese momento declaró:
“Trabajar en un proyecto durante 10 años es algo grande para el surf, si se hace de manera correcta. Quisimos hacer una ola de élite mundial.Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que nuestro equipo construyó la mejor ola que nadie ha hecho jamás”.

Sin embargo no todo es oro lo que parece, y empiezan a aflorar diferentes controversias entre los surfistas. Entre ella y una de las más importantes es la capacidad para solo 20 surfistas. Sin embargo, y en la otra cara de la moneda, está el aldo positivo de que con olas exactamente iguales para todos , el criterio de la subjetividad se pierde, siendo posible emitir juicios más parciales. Y tú,¿ crees que incluir una ola artificial en el WT es darle a la tecnología un papel demasiado importante?