Obsesionados por el Surf, el Skate y el Snow

El OA2 Fusssion 2019 celebrado en Cantabria es la única prueba del mundo que combina surf, skate y snowboard en tres escenarios a tan solo una hora de distancia. Increíble ambiente y nivel de los riders sobre las olas, la nieve y las ruedas!
Surf

Yago y Iara Domínguez ganan el OA2 Fusssion 2019 celebrado en Cantabria. La única prueba del mundo que combina surf, skate y snowboard en tres escenarios a tan solo una hora de distancia, y que se disputó en unas condiciones perfectas.

OA2 FuSSSion 2019 todosurf

Este fin de semana se celebró en Cantabria la única prueba de Europa que combina surf, skate y snowboard en 3 días consecutivos. Gracias a la singularidad de la región que permite disfrutar de las olas, los skateparks de sus municipios y de la nieve en la montaña en apenas una hora de trayecto.

Todosurf vivió esta edición desde dentro gracias a la invitación al miembro del equipo Marco “Framepol” Fernández a participar representándonos en esta competición, que da también la oportunidad a gente no profesional de vivir una experiencia única, conviviendo y compitiendo con pros de surf, skate y snowboard.

La séptima edición de este evento comenzó el viernes con una exhibición de skate en la nave del Club Obsessiona2. Allí dieron espectáculo 3 de los mejores skaters en rampa del momento: Danny León, Ian Campbell y Jaime Mateu.

El sábado, la playa de Loredo (Ribamontán al Mar) albergó la prueba de surf con sol, olas de 1 metro y vientos favorables como indicaban las previsiones de Todosurf. Gracias a estas condiciones tan buenas los 100 participantes pudieron competir a un gran nivel, llevándose la prueba el campeón de España Marcelino Botín y la donostiarra Iara Domínguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Obsession Surf Santander (@obsessionsurfsantander) el


La prueba de skate/surfskate se celebró en el bowl del Espacio Joven Rocamar en Loredo frente al espectacular Plea Beach House donde se alojaban todos los participantes del evento. Con público, buen tiempo, música y speaker envolviendo el skatepark patinaron los competidores. Los vencedores fueron Yago Domínguez con una increíble ronda final, y la cántabra Victoria Tazón con mucho flow sobre el patín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Obsession Surf Santander (@obsessionsurfsantander) el

La prueba final de snowboard se realizó en la estación de esquí de Alto Campoo, de nuevo con sol y temperaturas primaverales. Estrenando formato  de banked slalom, los riders se deslizaron por el circuito con peraltes lo más rápido que pudieron hasta llegar a la línea de meta. Los más veloces fueron Iara Domínguez y el argentino Andee Barroso.

Finalizadas las tres pruebas se coronaron a los ganadores del evento Yago Domínguez, que desbancaba así al pentacampeón Dani García, y Iara Domínguez clara vencedora tras vencer en dos de las tres disciplinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Obsession Surf Santander (@obsessionsurfsantander) el

Además de disfrutar de los campeonatos, por la noche también hubo buena música de la mano de Pol 3.14 y el trío hip hop Trato Facto. Y también se contó con la presencia influencers y artistas VIP invitados que no quisieron perderse el evento de las tres eses SSS.

Así que Todosurfers si además del surf os gustan el skate y el snowboard no dudéis en participar en este campeonato open el año próximo por que la diversión y la calidad humana están garantizadas.

Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com   #saberlotodosurf

GANADORES POR CATEGORÍAS
Sub10: 1º Daniel Román
Sub16: 1º Néstor García
Open B: 1º Lander Prieto
Open masculino: 1º Yago Domínguez, 2º Marcos, 3º Dani García
Open femenino: 1ª Iara Domínguez, 2ª Anne Calderón, 3ª Cris Iglesias
Dinosaurios: 1º Dani García
Leyendas: 1º Txus Domínguez

 

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *