Muere joven promesa surfeando las olas del Huracán Irma

Tragica noticia en el Caribe la muerte de una joven promesa del surf de 16 años en las durisimas condiciones de mar creadas por el huracán Irma a su paso por Barbados. RIP, compañero!

La comunidad surfera mundial está afectada por la noticia de la muerte de Zander Venecia, un surfista prometedor de 16 años que ha muerto ahogado mientras surfeaba una sesión de olas particularmente potentes en un spot ya de por si peligroso, Box by Box en la costa este de Barbados. El swell gigante en el que Zander ha fallecido se esperaba como consecuencia del huracán Irma, de categoría 5, que ha azotado la zona, y que para muchos surfistas es sinónimo de oleaje espectacular.
Mucha gente desconoce que en la zona de las islas del Caribe y costa sur de EEUU, Florida, Carolina y Texas, por ejemplo, los huracanes devastadores de los que tenemos noticia por TV, son una fuente de olas de calidad que aprovechan los surfistas de la zona habitualmente. Tras los dos o tres días de vientos huracanados llega la calma y las olas que esos vientos han provocado, dándose condiciones espectaculares para el surf, poderosas olas de huracán como en las que ha fallecido Zander.

Zander Venecia surfeando en su Barbados natal.

Se cree que Zander se rompió el cuello al golpear el arrecife cuando remontaba remando hacia el pico y fue atrapado por una gran serie. A pesar de los intentos de surfistas profesionales como Dylan Graves por reanimarle en la ambulancia que le llevó al hospital, el joven de 16 años ingresó ya cadáver. El propio Dylan Graves comenta haber escuchado las ultimas palabras que le dirigió Zander en el agua momentos antes del trágico accidente contándole entusiasmado que “había pillado la mejor ola de su vida.” RIP, Compañero!

Zander Venecia.