Lucia Martiño gana el Airwalk Lacanau Pro Junior


La asturiana de 18 años Lucia Martiño ha completado una gran actuación en el Airwalk Lacanau Pro Junior al hacerse con la victoria en la final que contó con olas de mas de 1 mt en La Grande Plage.



La asturiana de 18 años Lucia Martiño ha completado una gran actuación en el Airwalk Lacanau Pro Junior al hacerse con la victoria en la final que contó con olas de mas de 1 mt en La Grande Plage.

La asturiana de 18 años Lucia Martiño ha completado una gran actuación en el Airwalk Lacanau Pro Junior al hacerse con la victoria en la final que contó con olas de mas de 1 mt en La Grande Plage, Lacanau.



Lucia dominó la final femenina, en la que se enfrentó a la francesa Maud Le Car y a la vasca Leticia Canales. La joven asturiana de Gijón empezó la final de 30 minutos muy fuerte y logró buenas puntuaciones desde el principio.

"En la final el tiempo se paró y tuve la sensación de que duró varias horas," dijo Martiño sin ser consciente aun de que había ganado el evento. "Cogí dos buenas olas en los primeros minutos y me sentí muy relajada. Toda mi final consistió en tratar de no ponerme nerviosa, ser paciente y esperar a las mejores olas."

Y así hizo, logrando coger las mejores olas de la final, que controló con gran soltura, como una competidora experimentada. Mientras que sus oponentes luchaban por rascar algunos puntos en las olas que venían, la asturiana se sentó en el pico y se llevó las mejores olas.

"Surfeé bien la primera manga del campeonato, pero a partir de entonces no me fue muy bien, pero al final todo se puso de mi lado. Ha sido una temporada increíble, y creo que este resultado me pone tercera en el ranking Europeo. Para mi es increible haber ganado aquí, mi mejor resultado hasta ahora ha sido un tercer puesto el año pasado, así que estoy muy contenta."

En el siguiente vídeo podemos conocer un poco mas a esta joven surfera:



En categoría masculina gano el costarricense Carlos Muñoz.


Comparte este artículo

Comentarios

Artículos relacionados

Surf
Todosurf 21/05/2018

Surf mediterráneo al 100% en este vídeo que reune las mejores sesiones de esta primavera en Baleares, creado por Alex Thomas. Olas de sorprendente calidad y variedad, demostrando que para el surfing, el mediterráneo existe!

Surf
Todosurf 18/05/2018

Zarautz recibe este finde semana el campeonato mas emblemático de surf Longboard, el Vans Duct Tape organizado por el gran Joel Tudor y con los surfistas de long mas importantes del mundo. Y con dos españoles invitados!

Surf
Todosurf 17/05/2018

Las olas de Primavera vienen estos días en España para zonas señaladas y en condiciones muy particulares. Conoce donde va a haber buen surf y planifica tu sesión para disfrutar al 100% con las previsiones de Todosurf.com

Surf
Todosurf 16/05/2018

La mítica izquierda de Mundaka y las perfectas olas de Hossegor han dado surf excelente estos días, en una muestra de lo mejor de la primavera cantábrica. Sol, agua mas templada y olas worldclass. Espectacular calidad!

Surf
Todosurf 15/05/2018

Por fin arranca la temporada del spot mas espectacular del Pacifico, la ola tahitiana por excelencia, Teahupoo, el monstruoso slap sobre arrecife que nos trae sus primeros tubazos perfectos.

Surf
Todosurf 14/05/2018

Mick Fanning dejó el surf profesional este año pero aunque no compite, su retiro es de envidia: Viajes descubriendo olas perfectas en parajes perdidos, nuevos spots increíbles, navegando por Indonesia, de ola en ola y de aventura en aventura... Vaya Jubilación!

Feedback