Lucía Martiño, dejando el listón alto en Pichilemu.

La guapa española deja huella en el Maui and Sons Pichilemu Womans Pro 2015

Su primer viaje al bello Chile no ha dejado indiferente a una de nuestras surfers favoritas. Maravillada por la larga izquierda de Punta de Lobos, Lucía aspiraba a meterse en cuartos o semifinales. Mientras caminaba hacia estos logros, la bella y profesional surfista disfruta del pico con otras surfers y de la gastronomía chilena de renombre.

Utiliza la respiración, las visualizaciones de mangas anteriores y la positividad que el yoga y el pilates le han enseñado para concentrarse antes de una manga. “Para entrar al agua hay que bajar los niveles de estrés,“ reconoce.

El surf en Punta de Lobos es exigente, y como ella señaló, hay que estar preparada físicamente. “ Yo entreno cinco veces a la semana y aquí en Pichilemu la remada es dura, con mucha corriente en contra que tira hacia fuera. Ahí tienes que darlo todo en esos 30 minutos en el agua,” declaró. Además ha de hacer frente a las frías temperaturas del agua, que ella como buena norteña sabe llevar con estoicismo y positividad.

En la final resuelta ayer Sábado, el oro fue para la hawaina Alessa Quizon quién dejó en segundo lugar a la hasta entonces campeona mundial Sofia Mulanovich (Perú).Seguidas en el pódium fueron laureadas Analí Gómez y Bronte Macaulay.

Seguiremos los pasos de nuestra asturiana campeona nacional de cerca. Sintiéndonos orgullosos de su humildad y sobre todo de su buen surf. Mucha suerte, mucho ánimo y ¡mucho surf Lucía!