¿Llegó la era del surf como deporte olímpico?

El Comité Organizativo de Tokyo 2020 propone 18 nuevos eventos de 5 deportes nuevos para los próximos juegos olímpicos. El surf no podía faltar.

El Comité Organizativo de Tokyo 2020 ha sido el primer comité en tener la posibilidad de contribuir al diseño del programa olímpico. Este Comité no ha perdido ocasión y ha propuesto 5 deportes no solo de reconocimiento mundial, sino de práctica por muchos como lo son el Skateboard, Karate, Baseball , Escalada y nuestro amado e inigualable Surf.
Esta propuesta quiere traer un nuevo aire a los Juegos Olímpicos, promoviendo un mayor interés por parte de los jóvenes hacia este evento y atraer una mayor audiencia que tenga a la ciudad de Tokyo en el punto de mira.
La categoría de surf se disputará en shortboard y contará con la presencia de 40 atletas, tanto femenino como masculino en número análogo de competidores.
La presencia de estos deportes en los nuevos Juegos Olímpicos supondrá sin duda, una mejora al mayor espectáculo deportivo del mundo y un crecimiento de la audiencia. Esperemos que dentro de poco podamos ver a nuestros más venerados ídolos laureados y haciendo historia.