Leticia y Loiola Canales se unen al equipo ROXY

ROXY sigue con su apuesta por las jóvenes riders del surf nacional femenino y da la bienvenida a Leticia y Loiola Canales al equipo ROXY. Hoy, las gemelas celebran su 16 cumpleaños y su contrato con la reconocida firma surfera.

ROXY sigue con su apuesta por las jóvenes riders del surf nacional femenino y da la bienvenida a Leticia y Loiola Canales al equipo ROXY. Hoy, las gemelas celebran su 16 cumpleaños y su contrato con la reconocida firma surfera.

Leticia y Loiola Canales nacieron en Bilbao el 2 de marzo de 1995 y actualmente residen cerca de la playa en Sopelana, donde aprendieron a surfear con la tabla que robaban a su hermana mayor, Victoria. Siendo todavía muy pequeñas y sin saber nadar, ya se atrevían a tirarse a las olas con un corcho. Con el tiempo la gente decía: ”¡Cuidado con las Gemelas que te cogen la tabla!”.

En el año 2003, participaron en el evento organizado por ROXY “Learn to Surf” y tuvieron la suerte de conocer a Sofía Mulanovich, Adelina Taylor y otras surfistas del ROXY Dream Team, y decidieron iniciarse en el surf de pre-competición.

Dos años más tarde y con 10 años de edad empezaron a viajar y competir a nivel nacional. En 2009, ya competían a nivel europeo realizando íntegramente el circuito Pro Junior, compitiendo en ciertas pruebas del circuito nacional, circuito vizcaíno y circuito vasco y en las competiciones emblemáticas organizadas por diferentes marcas a nivel nacional o internacional.

En su palmarés figuran Campeona y Subcampeona de España Sub-18 el año 2010, respectivamente, trofeo que Leticia ya había conseguido previamente también en el año 2008. Ambas ya despuntaban desde pequeñas: Leticia se ha proclamado Campeona de Euskadi Sub-12/ Sub-14 y Sub-16 entre los años 2005-2010, y Loiola Subcampeona de Euskadi Sub-14 y Sub-16 entre los años 2008-2010.

Las gemelas Leticia y Loiola realizarán su primer debut con el equipo ROXY en la primera cita del circuito Pro Junior Europeo, que se celebrará del 9 al 17 de Abril en Isla Reunión.

“Trataremos de conseguir los mejores resultados. ROXY nos va a permitir formar parte del gran equipo europeo, así que pretendemos brindar nuestros mejores resultados. Queremos participar en varias pruebas este año que iniciamos en abril en Isla Reunión, recorriendo Francia, Perú, Irlanda, Inglaterra, Panamá, Portugal, Cantabria, Asturias, Galicia, Canarias y, por supuesto, Euskadi, hasta terminar probablemente en diciembre. Somos realmente unas privilegiadas” dicen Leticia y Loiola Canales.