• El equipo luso deberá aprovechar el mejor conocimiento del spot para intentar levantar el marcador adverso después del épico duelo de Mundaka.
• El decisivo enfrentamiento será retransmitido en streaming a través de redbull.com/rivals
Tiago Pires y Aritz Aranburu, dos capitanes de lujo. | Foto © Pacotwo/Red Bull Content Pool
Regresa la acción al Red Bull Rivals que vuelve a activar su maquinaria de buen surfing a la vista de un parte de olas muy favorable para el próximo miércoles, 8 de marzo, en Ribeira d’Ilhas, Ericeira (Portugal). Tras el primer cara a cara del pasado mes de enero en Mundaka, la considerada como la ola de derechas más larga de Europa acogerá el enfrentamiento de vuelta entre España y Portugal, un duelo que espera ofrecer una batalla surfera épica de acuerdo con la previsión. “Los partes muestran un buen swell de 2 metros y 13 segundos de período del Oeste-Noroeste con viento offshore del Este-Noroeste, condiciones perfectas para que Ribeira ofrezca derechas largas”, anuncia Miguel Fortes, spotter del equipo Portugal.
El carismático capitán portugués, Tiago Pires, y su equipo se preparan para recibir en Ericeira, concelho de Mafra, al equipo español. La formación lusa surfea en casa y cuenta con la baza del mejor conocimiento del spot, una ventaja que juega en favor del combinado portugués que intentará reducir a toda costa la abultada ventaja en el marcador (Portugal 2 – España 16), después de la holgada victoria del equipo español en Mundaka. “Las expectativas son grandes. Después de Mundaka, tenemos un déficit de puntos muy grande. Por otra parte, todo el equipo conoce muy bien la ola de Ribeira, así que creo que aún podemos ganar, pero tenemos que hacerlo por un amplio margen”, advierte Pires.
El Team Spain, por su parte, llega motivado y con ganas de plantar cara a la armada portuguesa. Su condición de equipo visitante no preocupa demasiado al capitán vasco Aritz Aranburu, quien ha visitado las playas de Ericeira en múltiples ocasiones en su seguimiento de las pruebas del circuito mundial a su paso obligado por aguas portuguesas. El zarauztarra contará en Portugal con la experiencia competitiva de Ariane Ochoa (Girl) y la garra combativa de Eneko Merino (Weekend Warrior) e Illan Urkia (Local Hero). El gallego Gony Zubizarreta (Pro/Am) es baja de última hora, lo mismo que el canario Luis Díaz (Junior), lo que hará entrar en juego a sus dos suplentes: Natxo González e Iker Amatriain (Junior) para terminar de completar la sólida carta de presentación del team Spain.
Como sucedió en Mundaka, el voto popular decidirá la adjudicación de la bonificación del público, que otorgará un punto extra al equipo que más votos acumule durante los días previos al evento. La votación online estará abierta hasta las 23:59 horas del próximo martes a través de redbull.com/rivals, desde donde también podrá seguirse la competición en directo.
¡Que gane el mejor!
Aritz Aranburu prepara su mejor despliegue de surfing. | Foto © Edu Bartolomé/Red Bull Content Pool
Team Spain
CAPITÁN: Aritz Aranburu (Gipuzkoa/EUSKADI)
PRO/AM: Natxo González (Bizkaia/EUSKADI), en sustitución de Gony Zubizarreta
GIRL: Ariane Ochoa (Bizkaia/EUSKADI)
JUNIOR: Iker Amatriain (Gipuzkoa/EUSKADI), sustituto de Luis Díaz
WEEKEND WARRIOR: Eneko Merino (Gipuzkoa/EUSKADI)
LOCAL HERO: Illan Urkia (Bizkaia/EUSKADI)Team Portugal
CAPITÁN: Tiago Pires
PRO/AM: José Ferreira, sustituto de Vasco Ribeiro
GIRL: Carina Duarte, sustituto de Mariana Rocha
JUNIOR: Guilherme Fonseca, sustituto de Henrique Pyrrait
WEEKEND WARRIOR: Mica Lourenço
LOCAL HERO: Tomás Fernandes