La Federación Asturiana presenta la campaña ‘Surfea seguro, fedérate, todo son ventajas’

La Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, siguiendo con su compromiso de promocionar el surf a través de novedosas iniciativas, presentó hoy martes a las 11:30h en rueda de prensa en la Dirección General de Deportes, la campaña "Surfea seguro, fedérate, todo son ventajas".

La Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, siguiendo con su compromiso de promocionar el surf a través de novedosas iniciativas, presentó hoy martes a las 11:30h en rueda de prensa en la Dirección General de Deportes, la campaña “Surfea seguro, fedérate, todo son ventajas”.

El director general. D. Misael Fernández Porrón, en compañía de D. Ricardo Fernández Palomeque, actual campeón del Circuito Nacional de Longboard, Dña. Lucia Martiño de la Arena, subcampeona del Circuito Nacional Promesas Femenino, y D. Hugo Suárez Díaz, director técnico de la Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias, explicaron las ventajas de la licencia federativa en una campaña destinada a informar a través los diversos canales informativos, tv, radio, prensa escrita, internet, tiendas del sector, escuelas, etc; las prestaciones del federado/a.

Fernández Porrón, hizo especial hincapié en las ventajas que ofrecen los distintos seguros en un deporte que cada vez goza de una mayor popularidad y que multiplica sus practicantes en época estival; asimismo, indicaba la originalidad de la campaña con una imagen muy acorde al lema, “Surfea seguro, fedérate, todo son ventajas”, como así hizo constar señalando la tirita en forma de tabla que forma parte de la cartelería.

La jovencísima campeona Lucia Martiño, señalo otras ventajas de la licencia como poder participar en las distintas actividades organizadas por la federación, campeonatos, cursos, etc; así como el acceso a determinadas subvenciones y becas.

Ricardo Fernández-Palomeque por su parte, coincidía con el director técnico de la federación, Hugo Suárez, en que la licencia federativa no solo sirve para competir, como así indican los últimos estudios realizados a deportistas, y en los que una gran mayoría afirman que en el mejor de los casos también sirve para cubrir un seguro médico en caso de accidente deportivo.

Hugo Suárez, añadía las ventajas de los convenios de colaboración con empresas de determinadas servicios como fisioterapia, gimnasio, yôga, tiendas del sector, hostelería, alquiler de coches, compañias aéreas, etc,

Asimismo Lucia y Ricardo, recordaban la baja siniestralidad de este deporte, en el que no han tenido ninguna lesión de importancia en sus años de práctica, animando a todos los practicantes a hacer uso de estas ventajas.

Finalmente, el director técnico se marcaba proseguir esta campaña a lo largo de todo el año por los canales anteriormente mencionados, teniendo como objetivo llegar a lamyor cantidad de deportistas posibles e intentar doblar el nº de federados.

Más info en: surfasturias.com