Kelly Slater, 11 veces campeón mundial y con 47 años, confirma que volverá a competir este mes de marzo en el campeonato Vissla Sydney Surf Pro 2019 de la World Surf League. El rey vuelve una temporada más para luchar por una nueva corona.
Kelly, retirado desde hace año y medio tras un historial irregular de lesiones y derrotas y mas interesado en su piscina de olas últimamente, ha competido en Manly Beach varias veces a lo largo de su carrera, incluso ganó el evento en 1997.
“Siempre me han encantado las playas del norte de Sydney y he vivido en Avalon mucho tiempo durante los últimos 15 años, lo echo de menos y estoy deseando volver. También veo este campeonato QS (Qualifying Series, donde los surfistas suman puntos para competir en la primera liga, CT) como un buen calentamiento antes de volver a estar de gira a tiempo completo en el tour después de casi un año y medio de pausa de la competición”, dijo Slater.
El evento es el segundo más importante de la Serie de Clasificación de la temporada WSL y jugará un papel fundamental para los competidores que esperan calificar para el Tour de élite que Slater ha dominado durante más de dos décadas. El regreso del rey Slater anima una temporada 2019 que se presenta muy interesante tras la segunda victoria mundial de Gabriel Medina en 2018.
“Manly es uno de los centros históricos del surf en el mundo. Hay mucha historia que se remonta a cuando el surf fue presentado en la playa de Freshwater hace unos cien años por Duke Kahanamoku. Es cuna de surfistas tan legendarios como Larry Blair o Wayne Lynch. Y en épocas recientes ha dado surfistas de la talla de Julian Wilson, segundo del mundo el año pasado. Como punto de partida para mi, este QS es el inicio del año y la lucha por el nuevo titulo. Puede ser una semana divertida ”, dijo Slater.
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf