Justine Dupont gana el EDP Surf Pro Estoril 2012

Justine Dupont (FRA) ha quedado en primer lugar en uno de los eventos europeos más importantes del tour WQS, el ASP 6-Star Women’s EDP Surf Pro Estoril 2012 presentado por Billabong.

Justine Dupont (FRA) ha quedado en primer lugar en uno de los eventos europeos más importantes del tour WQS, el ASP 6-Star Women’s EDP Surf Pro Estoril 2012 presentado por Billabong. Justine acaba de recuperarse de una lesión que sufrió a principios de este año.

“Estoy tan contenta! Dijo Dupont. “ Es la primera vez que gano un evento de 6 estrellas y creo que además soy la primera Europea en ganar este evento, por lo que en este momento me encuentro en una nube”.

La francesa que compite en el ASP Top 17, ha tenido un año muy duro debido a su lesión en el codo, sin embargo ha encontrado en esta victoria el premio a todo el esfuerzo de recuperación durante los últimos meses.

“Después de mi lesión me ha costado volver al terreno de juego y competir, y a pesar de que es bastante tarde, voy a intentar conseguir puntuación necesaria para colocarme en el ranking en la zona de las clasificadas”. Dijo Dupont. “ Hay un evento más y no voy a tirar la toalla. El año pasado me clasifique para el Top 17 bastante tarde, así que veremos que pasa en Azores.”

Dupont se enfrento en la final a la hawaiana Nage Melamed de 18 años. Justine no tardo en agradecer a todo el equipo de gente que le apoyado. “Estoy muy feliz de contar con un gran equipo en Francia, todas las chicas me han estado animando y eso me ha hecho muy muy feliz”. Dupont añadió, “He pasado una semana increíble con las chicas del equipo de Billabong, y en especial a Nathalie Chazeaud, mi Team Manager de Billabong ha sido un apoyo muy positivo.”

La próxima parada de Dupont será en Azores el próximo fin de semana, será su última oportunidad para poder clasificarse para el 2013 ASP Women World Championship Tour. Justine ha vuelto más fuerte que nunca, y no será un fácil rival.