Julian Wilson gana el Rip Curl Pro Portugal

El australiano de 23 años consigue el primer evento WCT de su carrera tras derrotar al brasileño Gabriel Medina en una final de infarto en la que le dio la vuelta al marcador a 30 segundos del final.
Surf

Julian Wilson, australiano de 23 años, ha logrado su primer evento en la élite mundial al imponerse al brasileño de 18 años Gabriel Medina en los últimos segundos de la final del Rip Curl Pro Portugal.

Parada número 8 de 10 en el WCT, el Rip Curl Pro Portugal ha sido el escenario de lucha por el título mundial en la que sin embargo los protagonistas han sido las nuevas generaciones.

En una final muy parecida a la de Francia en la temporada pasada, Medina y Wilson midieron sus fuerzas de nuevo en una final repleta de público en Supertubos. Mientras Media optó por un surf mas variado y progresivo, fue el olfato para los tubos de Wilson el que finalmente inclinaría la balanza a su favor en la final.

«Estoy muy emocionado,» dijo Wilson. «Perdí frente a Medina el pasado año a pocos segundos del final y el vencerlo a el también en los últimos segundos, no se como describir lo que se siente. El estaba tratando de mantenerse líder al final, algo parecido a lo que yo hice el año pasado en Francia. El estaba demasiado ocupado preocupándose por lo que yo hacía, y aquella ola llegó por detrás y fue la que me dio la victoria. No se que decir, soy muy feliz.»

La victoria de Wilson lo catapulta desde la posición 12 a la 6 en el ranking de WCT y lo coloca entre los mejores de los mejores.

Joel Parkinson mas líder que nunca

Joel Parkinson siguió logrando grandes puntuaciones en Supertubos, imponiéndose a siempre letal John John Florence en cuartos, pero nada podria hacer para seguir el ritmo de Gabriel Medina en Semifinales, quedandose en 3ª posición.

Esta 3ª posición solidifica su liderazgo frente a Kelly Slater, que caería en 3ª Ronda, y Mick Fanning que llegaría hasta 5ª Ronda.

La lucha por el título mundial continuará con el O´Neill Cold Water Classic en Santa Cruz, California del 1 al 11 de Noviembre.

Resultados

FINAL:
1 – Gabriel Medina (BRA) 16.26
2 – Julian Wilson (AUS) 15.37

SEMIFINAL:
SF 1: Gabriel Medina (BRA) 13.80 def. Joel Parkinson (AUS) 5.27
SF 2: Julian Wilson (AUS) 19.27 vs. Jeremy Flores (FRA) 5.90

CUARTOS DE FINAL:
QF 1: Gabriel Medina (BRA) 15.60 def. Josh Kerr (AUS) 10.67
QF 2: Joel Parkinson (AUS) 15.07 def. John John Florence (HAW) 11.23
QF 3: Julian Wilson (AUS) 15.13 def. Owen Wright (AUS) 14.34
QF 4: Adriano de Souza (BRA) 15.57 def. Jeremy Flores (FRA) 9.80

Ranking de la ASP

1. Joel Parkinson (AUS) 52,700 pts
2. Kelly Slater (USA) 47,200 pts
3. Mick Fanning (AUS) 47,000 pts
4. John John Florence (HAW) 44,350 pts
5. Adriano de Souza (BRA) 37,650 pts

Comentarios

comentarios

Recibe nuestra alerta de olas

1
Date de alta en menos de 15 segundos.
2
Dinos tus spots y condiciones del mar favoritas.
3
Te enviamos un email cada vez que la previsión de olas coincida con tus preferencias.
Regístrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *