Jornada histórica en el XXI Movistar O’Neill Pantín Classic

Cinco olas de 10 han dejado una prueba digna de la categoría WQS*****. La quinta jornada del Movistar O'Neill Pantín Classic ha hecho historia. La calidad de las olas de Pantín y los mejores surfistas del mundo han sido los ingredientes perfectos para que la playa de Valdoviño haya podido sumar 5 dieces a lo largo de la prueba. Desde el nacimiento del campeonato, en el año 88, es la primera vez que se consiguen tan buenas puntuaciones sobre las olas.

Cinco olas de 10 han dejado una prueba digna de la categoría WQS*****. La quinta jornada del Movistar O’Neill Pantín Classic ha hecho historia. La calidad de las olas de Pantín y los mejores surfistas del mundo han sido los ingredientes perfectos para que la playa de Valdoviño haya podido sumar 5 dieces a lo largo de la prueba. Desde el nacimiento del campeonato, en el año 88, es la primera vez que se consiguen tan buenas puntuaciones sobre las olas.

Uno de los riders que han hecho posible este hito ha sido el brasileño Yuri Sodre que se ha llevado en dos ocasiones la máxima puntuación de los jueces y un caluroso aplauso del público. Jarrad Salivan (Australia) ha conseguido una ola de diez hoy mismo, además de los dos surfistas que lo lograron en la jornada de ayer: Andre Silva (Brasil) y Michel Bourez (Islas Reunión).

La nota negativa del día ha sido que Hodei Collazo, el último español en competición, no ha podido clasificarse para los cuartos de final de mañana. Los principales favoritos no han defraudado y han logrado el pase para la competición de mañana. Jarrad Sullivan, William Garboso, Yuri Sodre o Dane Gadauskas serán algunos de los que se verán las caras en las olas de Pantín para hacerse con el primer puesto de esta XXI edición.

Las chicas, que no han competido en la jornada de hoy, tendrán que comenzar mañana junto a los chicos a las 10:00 horas con el check in. En el último día de la prueba, se podrá disfrutar de los mejores disputando los cuartos de final, semifinales y finales. Por fin los mejores se subirán al podium del XXI Movistar O’Neill Pantín Classic.

El buen tiempo que ha hecho a lo largo del día de hoy ha provocado una afluencia masiva a la playa de Pantín. Alrededor de 7.000 personas han llenado las gradas habilitadas para la prueba y han respondido calurosamente a las espectaculares maniobras de los riders.

Pinnacle pone la banda sonora a esta edición

Para finalizar el día el grupo de reggae Pinnacle ha actuado en la playa de Pantín y ha puesto la nota musical a un día que ha hecho historia en la comarca de ferrolterra.