III Open Yerbabuena de Surf y SUP borrón y cuenta nueva

III Open Yerbabuena de Surf y SUP, a ojos de Surfer Solitario 

Empezaré por decirle a todo aquel que se haya alegrado del titular de entrada lo siguiente: deja de leer, se te va a agriar el día, y no quiero sentirme responsable. 
En segundo lugar diré que soy barbateño de pura cepa (como dirían algunos), y que mi punto de vista es de todo menos objetivo. Dicho esto, el titular es irónico, pues si bien las condiciones no han sido las ideales, el esfuerzo de los organizadores, colaboradores y patrocinadores es digno de elogio. Y el buen trabajo se transforma en buen resultado.
Digo borrón y cuenta nueva porque esta tercera edición ha terminado, y hay que ir pensando en la cuarta. 
El problema de arrancar con un éxito es que te lo tienes que currar cada vez más. La presión será mayor en cada evento, y el estrés soportado más duro. Es lo que le ha pasado a este Open: la primera edición fue sencillamente perfecta. Olas grandes, buen tiempo , nivel alto en los participantes… Algo difícil de superar. 


En la segunda edición se mejoraron algunos detalles anteriores, y no se cometieron los errores de la primera edición. El tiempo no fue malo, y el resultado excelente. 
Esta tercera ha sido diferente. Empezando por las condiciones, que no han resultado ser las mismas que las de las previsiones. Pero eso es algo que no puede controlar la organización.
Hemos tenido en este invierno tan atípico buenos días, con sol, apenas frío, y buenas olas, sin viento encima. Cadizfornia en estado puro. 
Pero desafortunadamente el campeonato se lanzó teniendo en cuenta unas previsiones muy buenas, que al final no se han ido cumpliendo del todo. El viernes fue un mal día en el agua, con viento y olas poco ordenadas, además de muy poco tamaño. El sábado las olas empezaron a ser consistentes en el primer pico, algo mejor en el segundo. 
El domingo, sencillamente, de locos. Mucho más viento, el mar roto, y con un tamaño medio. Pero como los buenos profesionales, tratar de hacer lo mejor posible es ineludible. Por eso, el resultado ha sido magnífico en cuanto a la calidad del equipo humano. 


Los resultados han sido los siguientes:

– Categoria Surf Sub 18: 1. Oihan Aizpuru; 2. Miguel Castrillon; 3. Javier Aragón; 4. Pepe Fernandez 
– Categoría Surf féminas: 1. Julia Gamero; 2. Rita Lothman; 3. Ana García 
– Categoria Surf Open: 1. Jonathan González; 2. Gony Zubizarreta; 3. Juanjo Fernandez; 4. Norman Lan          
– Categoría Sup Open: 1. Félix Palmero; 2. Juan de los Reyes; 3. Oihan Aizpuru; 4. José Luis Núñez 

Debo alabar el trabajo de la organización, de los colaboradores y de los patrocinadores. Y dar las gracias al entorno, fantástico como siempre. Yerbabuena enamora. De veras. 
A la organización sólo decirle una cosa: enhorabuena. Cada año os superáis. Seguid así. 

Para 2017, más y mejor. 

Surfer Solitario.